Carlos Mouriño: "Hemos conseguido que el celtismo apoye esa apuesta que hemos hecho por la cantera"

17 de marzo de 2014
Don Carlos Mouriño Atanes
El pasado viernes, se produjo en las Instalaciones Deportivas de A Madroa una rueda de prensa del presidente Carlos Mouriño para realizar la firma de la renovación del convenio de apoyo a la Fundación Celta por parte de la Diputación de Pontevedra.

Este convenio está valorado en una cantidad de 200.000 € para la Fundación Celta de Vigo y que permite que esta desempeñe la importante labor de formar jugadores y personas a través de las categorías inferiores del Real Club Celta de Vigo. Además no se descarta que se realice algún tipo de colaboración de cara al Pre-Europeo Sub19 que se celebrará próximamente en Vigo.

Este acuerdo permite al club dotar de más recursos económicos a la Fundación para, entre otras cosas, mejorar o ampliar los clubes convenidos, a través de los cuales el Real Club Celta tiene prioridad para fichar jovenes promesas de dichos clubes. En la actualidad el club tiene convenios con prácticamente todos los clubes de la ciudad, así como muchos otros en la provincia de Pontevedra y fuera de la misma, repartidos por toda Galicia.

El presidente Carlos Mouriño, ha agradecido el tremendo apoyo que la afición le viene dando al equipo en las últimas temporadas, especialmente por respaldar la fuerte apuesta que la directiva ha realizado por la cantera. “Esta afición nace de un sufrimiento y eso le da un plus. Este Celta no se podría entender nunca sin ese apoyo que nos está dando la afición, que está siendo tolerante con la base. Nosotros sabíamos el riesgo que corríamos pero hemos conseguido que el celtismo apoye esa apuesta que hemos hecho por la cantera”, ha destacado.

El último movimiento en la plantilla fue la salida del canterano Toni al Sporting Kansas City y el presidente le busca el lado positivo: “La ventaja es que seguimos produciendo canteranos que, si no pueden jugar aquí, pueden triunfar en otros equipos”.

De cara al verano, aclaró que “estamos haciendo un equipo de futuro y si le estamos pidiendo sacrificios a la afición es porque saben que no vamos a vender a nuestros jugadores franquicia. Otra cosa es que el jugador lo pida o que algún club pague su cláusula. Por necesidad económica, el Celta no venderá a ningún jugador que considere clave”, dijo.


Publicado por Redacción


Puedes ver la Rueda de Prensa íntegra en Celta TV