Notas de fin de curso del Celta B: Borja Fernández

3 de junio de 2016
Notas del Celta B - Temporada 2015/2016 | Borja Fernández
Tras finalizar la temporada, y una vez hecho un análisis cronológico y estadístico de la temporada, llega el momento de realizar una valoración del rendimiento individual de los jugadores del Celta B. Para ello hemos seleccionado a los futbolistas que hayan disputado un mínimo de 342 minutos (el diez por ciento del total de la competición), sin contar aquellos futbolistas que se marcharon una vez comenzada la temporada.

Para establecer una valoración más equilibrada, la nota final que aparece para cada jugador está calculada en base a una media de las calificaciones individuales que han considerado cada uno de los miembros del equipo de CanteiraCeleste.com (Berto Carballo y Edgar Garrido), puntuando de 0 a 10 de la forma más objetiva posible.

Podemos afirmar que esta ha sido la temporada de madurez de Borja Fernández en el Celta B. El centrocampista vigués ha sido uno de los principales pilares del equipo, salvo un periodo de tiempo en el que estuvo a caballo entre el primer equipo y el filial. A su elevada fiabilidad en el pase y gran capacidad de trabajo en el centro del campo, este año se ha visto cómo Borja ha tirado del equipo en diversos partidos y ha añadido nuevas características a su juego.

Esto le ha servido para convertirse en uno de los fijos para Torres Gómez y Alejandro Menéndez. El joven medio disputó un total de 2.295 minutos este año, participando en 32 encuentros (24 de ellos como titular). A pesar de que fue el primer año que no vio puerta desde que está en el filial, dio dos asistencias de gol, además de recibir ocho tarjetas amarillas.

Con el primer equipo tuvo una presencia similar al año anterior. Borja, que en alguna ocasión fue calificado por Eduardo Berizzo como un 'canterano ejemplar', jugó un total de 365 minutos esta temporada con los mayores tras ser convocado en quince ocasiones entre Liga y Copa.

El club deberá valorar la situación de Borja Fernández, que todavía tiene tres temporadas más de contrato. El centrocampista acumula tres años en la categoría de bronce, siendo un asiduo en los entrenamientos del primer equipo. La buena consideración que tiene Berizzo del centrocampista y el hecho de que el Celta jugará tres competiciones el año que viene le abriría una puerta a Borja, que en todo caso podría seguir teniendo ficha con el filial.

Nota final: 7,75


Publicado por Redacción