El Cadete A cae por 0-1 ante el Deportivo

23 de marzo de 2014
Foto: Canteira Celeste

Derrota del Cadete A ante el Deportivo de la Coruña, en un partido que estuvo marcado por el golpe sufrido por el jugador del Deportivo de la Coruña, Aarón Sánchez, y que lo dejó unos instantes sin conocimiento tras sufrir un traumatismo craneoencefálico leve.

El partido comenzó con un dominio claro del Celta pero que no terminaba de ver portería durante el primer tramo del encuentro, tras detenerse durante unos 30 minutos a causa del incidente de Aarón Sánchez, el Celta tuvo una ocasión clara en un remate al larguero tras un saque de esquina.

En el minuto 37, clara ocasión en el uno contra uno de Fran Toimil incorporándose al ataque  pero que no tuvo fortuna. Partido igualado en esta primera parte, en la que las ocasiones más claras fueron para el Celta.

A los 8 minutos de comenzar la segunda parte, el colegiado pitaba un penalty a favor del Deportivo, que se encargaría de transformar Adrián Castro, gol que le dedicaron a su compañero recientemente evacuado al hospital.

Tras el gol, se sucedieron varias ocasiones para ambos equipos, algunas de ellas muy claras a favor del Deportivo, pero por fortuna no fue así.

En el minuto 57 el Celta conseguía el empate tras un córner sacado en corto y con un centro-chut desde el borde del área, que pega en el poste de la portería y el rechace lo cuela al fondo de la portería Pablo Salgueiro.

A instancias del auxiliar, el árbitro invalida la acción por fuera de juego. A priori la jugada es dudosa, ya que el jugador que marca, en el momento del centro, parece que se encontraba fuera del terreno de juego y por lo tanto estaría en posición legal. Tras el rechace del poste está perfectamente habilitado por varios defensores para marcar.

El resto del partido se sucedió con ocasiones para ambos equipos y en los intantes finales (min.79) en una contra clara a favor del Celta, un defensor del Deportivo derriba a José Sobrido que se quedaba solo ante el portero. La falta posterior, se iría por encima de la portería tras un lanzamiento de Martín Fuentes.


FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Juan Iglesias; Salgado, Juanma, Anxo Pazos, Alexis; Salgueiro, Toimil, Martín Fuentes; Agostini, Sobrido, Escobar.
-Cambios: Lionel (Fer Agostini, min. 46), Aarón González (Antón Escobar, min. 61), Daniel Rivero (David Salgado, min. 67), Lois Gómez (Juanma Justo, min.75).
-Goles: Adrián Castro (Dep. Coruña) (0-1, min. 48)

Publicado por Edgar Garrido