El Celta B empata 1-1, pero está a solo 1 punto de la permanencia

16 de marzo de 2014
Foto: @rccelta_oficial
El Celta B y la SD Compostela empataron 1-1 en el partido disputado esta tarde en Barreiro. El encuentro comenzó con el Celta B muy intenso y tratando de encerrar al Compostela y con varias ocasiones a favor de los locales en las botas de Thaylor y Marcos Torres con sendos disparos que salieron desviados.

Tras los primeros 15 minutos iniciales con un control total por parte del celta B, en el minuto 16 llegó la primera ocasión de Joselu para el Compostela que intenta engañar a Rubén con una vaselina, pero el joven portero lo bloca con sus manos.

En el minuto 19 llegaría el gol de Borja Iglesias pra el Celta B, tras un robo de Thaylor y pase de Antón de Vicente para el jugador santiagués que bate por bajo a Adrián.

Tras este tanto inicial del Celta B el partido se ve más igualado con ocasiones para ambos conjuntos en las botas, principalmente, de Joselu y Borja Iglesias.

Tras el descanso, se volvió a repetir la situación del comienzo de la primera parte, el Celta B controlando gran parte del juego y con ocasiones que no acababan de ver portería, pero según avanzaba esta segunda mitad el partido se igualaría, el Compostela gastaría su último cambio en el minuto 75.

A partir de ahí, David de Dios introdujo una serie de cambios, el primero de ellos obligado de Kevin que con molestias musculares fue sustituído por Javy Rey y obligó a recomponer la defensa, pasando Soto al lateral derecho y Goldar al puesto de central. Un minuto después dio entrada a Aitor por Thaylor.

En ese momento el partido se convirtió en una sucesión de golpes de ambos conjuntos que no acababan de ver portería con claridad. Es en una de esas jugadas donde en un contragolpe, en posible fuera de juego, una acción por banda izquierda de Rey que Rubén Blanco consigue desviar su disparo y Joselu, que se encuentra el balón dentro del área y solo tiene que empujarlo al fondo.

David de Dios movió ficha tras el gol con la entrada de Borja Fernández por Marcos Torres para intentar conseguir un gol que pusiese en ventaja al filal celeste, pero el marcador ya no se movería hasta la conclusión del encuentro.

De esta forma, el Celta B suma un punto que lo deja con 30 puntos en la 16ª posición, pero a solo un punto de la permanencia que marca la SD Logroñés con 31 puntos


Ficha Técnica:

Celta B: Rubén Blanco; Kevin (Javi Rey, 77'), David Costas, Soto, Diego Maceira; Antón de Vicente, Borja Domínguez, Goldar; Thaylor (Aitor, 78'), Marcos Torres (Borja Fernández, 85') y Borja Iglesias.

SD Compostela: Adrián; Borja, Jimmy, Casty (Rey, 45'), Jorge, Gonzalo, Oscar (Manu Rodríguez, 75'), Taboada, Peláez (Jacobo, 64'), Jordan, Joselu

Goles: 1-0, min. 19: Borja Iglesias / 1-1, min. 83: Joselu

Publicado por Edgar Garrido