El Juvenil A se estrella ante el líder

16 de marzo de 2014
Foto: Canteira Celeste
Duro varapalo sufrido por el Juvenil División de Honor esta mañana, cayendo por 2-0 ante el Racing de Santander en uno de los encuentros más importantes del año.

David Sierra repitió el once con el que se enfrentó al Deportivo, el once de gala con Ángel Fraga en portería, De Paz, Bugallo, Alende y Samu Araújo en línea defensiva, Pape Diop, Borja Peña y Fede Varela en mediocampo y Julio Delgado, Quiles y Berto arriba.

El Racing salió incisivo en los primeros minutos del encuentro, sin embargo fue cogiendo peso poco a poco en el encuentro. Las ocasiones llegaban para ambos bandos. El Celta tuvo una clara a la salida de un córner. Los locales, en una falta peligrosa que paró Ángel Fraga.

En el minuto 31, nueva falta pero a favor de los celestes, que casi acaba en gol. Sin embargo, dos minutos después, el Racing se pondría por delante en el marcador anotando tras un saque de esquina.

Con el resultado de 0-1 se llegó al descanso, y la necesidad imperiosa de lograr al menos el empate en este encuentro. David Sierra decidió dar entrada a Brais Méndez en lugar de Fede Varela.

En esta segunda mitad el Celta se lanzaría al ataque, con un Racing esperando a la contra. Precisamente, a la vuelta de vestuarios volvieron a tener una ocasión de córner. El reloj corría y el resultado se mantenía igual a pesar de las ocasiones. Entraron Manu Vilán y Javier Que en lugar de Alende y Quiles, que recibió un golpe.

En el 75, nueva ocasión para el Celta que detiene Adrián, guardameta del Racing de Santander. Y en el 82, penalty a favor de los locales, que no fallaría Concha.

Finalmente, 2-0 para el Racing y se le pone muy cuesta arriba la Liga a los pupilos de Sierra, y es que los cántabros poseen cinco puntos de diferencia con respecto al Celta, cuando quedan doce en juego. Toca seguir luchando hasta el final esperando a que el Racing pinche en dos de los cuatro partidos.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Ángel Fraga; De Paz, Manu Bugallo, Diego Alende, Samu Araújo; Pape Diop, Borja Peña, Fede Varela; Julio Delgado, Charles, Berto.
-Cambios: Brais Méndez (Fede Varela, min. 46), Javier Que (Quiles, min. 61), Manu Vilán (Diego Alende, min. 68).
-Goles: Fede San Emeterio (1-0, min. 33); Concha, p. (2-0, min. 82).
-Amonestaciones: amarillas para De Paz, Pape y Brais, y expulsión de Samu Araújo por doble amarilla.


Publicado por Redacción