El Juvenil B vence a un desafortunado Santiago

9 de marzo de 2014
Foto: Canteira Celeste
El Celta Juvenil de Liga Nacional venció esta mañana al Santiago CF por 2-0, en un encuentro en el cual los visitantes erraron dos ocasiones muy claras en inferioridad numérica y de ello se aprovechó el Celta para llevarse los tres puntos.

Pocos cambios introdujo Jorge Cuesta respecto al partido de la jornada pasada en el Celta venció 2-3 al Choco: Abreu, Rodri Silva y Pitu Doncel fueron las novedades.

La posesión fue para el Celta en los primeros minutos, pero sin crear excesivo peligro. Los santiagueses se mantuvieron ordenados y esperando su oportunidad. Esta llegó en el minuto 19, cuando el árbitro señalaría penalty por mano de Varo Fernández, pero Javi Abreu se encargaría de salvar los muebles.

El Celta se espoleó con la pena máxima errada, pero el Santiago trabajó muy bien durante estos primeros 45 minutos. Una acción clave del encuentro fue cuando el lateral izquierdo de los visitantes fue expulsado por doble amarilla, una acción bastante discutida, y se llegó al descanso con tablas en el marcador.

A la vuelta de vestuarios, el Santiago tuvo dos ocasiones clarísimas para ponerse por delante. La primera, posible falta a Abreu que no señala el árbitro y el delantero envía inexplicablemente al larguero, con toda la portería vacía. La segunda, recorte del delantero en el área, y el disparo se va fuera por muy poco.

Adrián Iglesias saldría al rescate del Juvenil B, anotando gol en una jugada embarullada. El Santiago, que había perdido dos ocasiones muy claras para anotar y con un jugador menos, vio como se cumplió el dicho de "quién perdona, lo acaba pagando".

El Celta jugaría más tranquilo en los últimos minutos, mucho más ordenado con la tranquilidad del gol. En los minutos finales, Varo Fernández sentenciaba el partido.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Javi Abreu; Varo Fernández, Rodri Silva, Pablo Rey, Jorge Fajardo; Hugo Pintos, Diego Rocha, Pitu Doncel; Choni, Pablo Silva, Nacho.
-Cambios: Adrián Iglesias (Pìtu Doncel, min. 46), Borja Sáez (Pablo Rey, min. 62), Álex Rey (Javi López, min. 66), Rubén García (Pablo Silva, min. 81).
-Goles: Adrián Iglesias (1-0, min. 73); Varo Fernández (2-0, min. 90).
-Amonestaciones: Álex Rey (min. 82) y Hugo Pintos (min. 89).



Publicado por Redacción