A Madroa estará presente en reconocidos torneos nacionales e internacionales

11 de abril de 2014
Imagen: celtavigo.net
El prestigio de la cantera del Real Club Celta trasciende ya las fronteras no sólo de Galicia, sino también de España. Al club llegan cada vez más invitaciones para la participación de los equipos de las categorías inferiores celestes en torneos de gran reputación que se desarrollan en distintas localidades de la geografía española y también en otros países. En los próximos días, habrá representación de la cantera céltica en, entre otros destinos, San Sebastián, Zaragoza, Alicante, Oviedo… y también en Qatar, donde viajará el Cadete B del Real Club Celta. Perú será el destino del Alevín A en el mes de junio.

Las solicitudes para la participación en torneos de los equipos de las categorías inferiores celestes, sostenidos por la Fundación Celta de Vigo, se han multiplicado en los últimos años. Este notable aumento en cantidad y calidad de invitaciones es una buena prueba del gran estado de salud y del enorme prestigio de los que disfruta la cantera celeste, cuyo constante crecimiento es motivo de satisfacción para una afición que ha asumido como propio el proyecto del club y contribuye de manera activa a su impulso y consolidación.

En las próximas semanas, los conjuntos de la base del Real Club Celta participarán en más de quince torneos, muchos de ellos fuera de Galicia y uno en un exótico destino, en auge por su condición de próximo anfitrión de la Copa del Mundo de Fútbol, Qatar. En ese país, el Cadete B disputará, entre los días 11 y 14 de abril el "LFP Aspire Challengue sub-15", que tendrá lugar en la ciudad de Doha con la organización de la Academia Deportiva Aspire, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Asociación de Fútbol de Qatar.

Entre los conjuntos participantes, destacan Real Club Celta, Espanyol, Atlético, Sevilla, Valencia, Villarreal, Athletic Club, Aspire Academy y Qatar Selection. El equipo celeste partirá en el Grupo C, con Sevilla y Valencia.

A este torneo en el extranjero hay que añadirle otro con los mejores equipos españoles en Lima, Perú, donde viajará en junio el Alevín A para disputar el XXI Torneo Nacional Fútbol 7-Fundación Larguero.

Ya el pasado verano, el Infantil B céltico viajó a Corea para participar en el torneo internacional sub-12 de Gyeongju, el viaje más largo realizado por un conjunto del Celta en la historia del club.

Entre los torneos que disputarán en las próximas semanas los equipos celestes figuran algunos de gran prestigio, reservados a las mejores canteras del país y con grandes clubes extranjeros. Entre ellos, el Íscarcup de Valladolid, donde el Celta comparte cartel con clubes como AC Milán, Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid o Valencia, el Torneo Real Sociedad de San Sebastián, con rivales como Barcelona, Sporting de Portugal o Real Sociedad, o el Cesaraugusta de Zaragoza, que cuenta entre sus participantes a Real Madrid, Osasuna o Real Sociedad.

Un completo calendario

Los equipos juveniles del Real Club Celta participarán en el XXX Torneo Internacional Real Sociedad 2014, que se desarrollará en las instalaciones de Zubieta entre los días 19 y 21 de abril, y en el Torneo Nacional Interclubes, que tendrá lugar en Torrevieja entre los días 1 y 4 de mayo.

El Real Club Celta Cadete A viajará Zaragoza para participar, entre los días 18 y 20 de abril, en el XXVIII Torneo Cesaraugusta Cadete y el Infantil A tomará parte en dos trofeos, el IX Torneo Internacional Oviedo Cup 2014, entre los días 17 y 20 de abril, y el Real Sitio Cup, que tendrá lugar en La Granja de San Idelfonso, en Segovia, entre los días 2 y 4 de mayo.

Por su parte, el infantil B compartirá viaje con el Juvenil a San Sebastián para participar en el Trofeo Internacional Real Sociedad y el Alevín A y el B con el Infantil para disputar la Oviedo Cup.

El Alevín A también ha sido invitado a otros dos trofeos, el 4º Torneo Concello de Baiona, el 17 de abril, y el Campeonato Alevín de Fútbol 7 de la localidad madrileña de San Agustín de Guadalix, entre el 2 y el 4 de mayo.

El Real Club Celta Benjamín A participará también en el Real Sitio Cup y en el IV Memorial Pedro Sánchez Merlo-Íscarcup de Fútbol 7, en Valladolid los días 17 y 18 de abril.

Por último, el Benjamín B será protagonista en el 4º Torneo Concello de Baiona y en el II Torneo Vila de Caldas 2014.

La gran amplitud de este calendario obedece a la excelente imagen que ofrece la cantera del Real Club Celta, una inagotable fábrica de jugadores internacionales en las distintas categorías inferiores de la Selección Española y con una gran presencia en el primer equipo. Este éxito del proyecto de cantera del club y de la Fundación Celta de Vigo, que exige numerosos sacrificios en diversas áreas, descansa también en el entusiasmo y respaldo de una afición que se ha volcado en el desarrollo de la base celeste.


Publicado por Redacción


Fuente: celtavigo.net