El Juvenil B remonta con uno menos, vence y se coloca líder

18 de mayo de 2014
Foto: Canteira Celeste
El Celta Juvenil Liga Nacional venció por 5-2 al Pontevedra en el penúltimo encuentro de Liga, disputado en el Municipal de Barreiro, y en el cuál los celestes se hicieron con los tres puntos tras ir perdiendo 1-2 y con un jugador menos sobre el campo tras la expulsión de Hugo Pintos en el minuto 40.

Jorge Cuesta introdujo tan sólo tres retoques en el once respecto al que empató la semana pasada en casa del Alondras: Varo Fernández, Pablo Rey y Pablo Fernández en lugar de Javi Veloso, Rodri Silva y Álex Rey.

El encuentro no podría comenzar de mejor manera, pues Pablo Fernández anotaba el 1-0 en el primer minuto de partido. El Celta, que la semana pasada empató ante el Alondras, necesitaba vencer para tener opciones de alzarse con el título.

Sin embargo, el panorama poco a poco se pondría más negro para los locales. Richard lograba el empate en el minuto 35, y cinco minutos después, Hugo Pintos fue expulsado por roja directa. El Celta, con uno menos, aguantó el empate hasta el descanso. Aún así, nada más comenzar el segundo tiempo, Adrián Rosal anotaba el segundo para el Pontevedra y complicaba la vida al Celta.

Los de Cuesta no se vinieron abajo en ningún momento, y fue capaz de levantar el encuentro en menos de diez minutos. En el 59 Adrián Iglesias ponía las tablas, y tan sólo dos minutos después, Varo Fernández hacía el 3-2 en el marcador. La remontada la culminaría Jorge Fajardo con el primero de sus goles.

Para bajas las revoluciones del partido, durante la segunda mitad fueron entrando Pitu, Rodri Silva, Pablo Silva y Rubén García. Finalmente, Jorge Fajardo sentenciaría con el quinto gol.

El Celta se coloca líder de la categoría, puesto que el Alondras, que ya certificó su ascenso a División de Honor, pinchó en casa del Racing por 5-4. Por tanto, los pupilos de Jorge Cuesta dependen de sí mismos para ganar la Liga, con lo que una victoria ante el Victoria C.F. aseguraría el título liguero.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Borja González; Alvaro Fernández, Diego Alende, Pablo Rey, Jorge Fajardo; Diego Rocha, Hugo Pintos, Pablo Fernández; Nacho Gutierrez, Adrián Iglesias, Yelco Alfaya.
-Cambios: Pitu Doncel (Pablo Fernández, min. 46); Rodri Silva (Yelco Alfaya, min. 66); Pablo Silva (Nacho Gutiérrez, min. 74); Rubén García (Diego Rocha, min. 86).
-Goles: Pablo Fernández (1-0, min. 1); Richard (1-1, min. 35); Adrián Rosal (1-2, min. 46); Adrián Iglesias (2-2, min. 59); Alvaro Fernández (3-2, min. 61); Jorge Fajardo (4-2, min. 68); Jorge Fajardo (5-2, min. 85).
-Amonestaciones: Pablo Fernández (min. 12); Diego Rocha (min. 43)
-Expulsiones: Hugo Pintos, roja directa (min. 40)


Publicado por Redacción