La Real Sociedad aprovecha sus oportunidades y supera al Celta en Copa

18 de mayo de 2014
Foto: Canteira Celeste
El Celta Juvenil División de Honor perdió esta mañana en A Madroa por 2-3 ante la Real Sociedad en la ida de octavos de final de Copa del Rey, en un encuentro en el cuál los celestes hicieron una primera mitad inmaculada, pero los vascos, lejos de venirse abajo, fueron capaces de levantarse, y se llevaron el partido gracias a su tremenda efectividad.

David Sierra sacó un once potente, buscando el dominio del esférico y hacer daño a un rival muy bien acorazado. Ángel Fraga se colocó bajo los palos, con De Paz, Bugallo, Peña y Samu formando la línea defensiva y con Pape Diop un poco descolgado. Por delante se situaron Fede Varela y Jordan en la sala de máquinas, con Brais Méndez y Julio Delgado por las bandas, y Manu Vilán como hombre más adelantado.

El Celta salió muy valiente, a pesar de tener enfrente al subcampeón de la Copa de Campeones Juvenil 2014. El Celta apostó, como en toda ocasión, por la posesión, con una defensa muy adelantada, obligando a la Real a encerrarse en su campo, y presionando con intensidad la salida de balón de los vascos. Precisamente, en el inicio de una posesión visitante, Jordan robó inteligentemente el balón, esquivaría a un defensa y definiría con la zurda.

Los locales habían conseguido lo más complicado, que era abrir la lata de un rival con las líneas muy juntas. El gol obligó a los vascos a abrirlas un poco, lo que permitió al Celta llegar con más peligro. En una jugada en la que Manu Vilán es derribado por el guardameta Otaño, Brais Méndez recoge el rechace y marca a placer.

Se llegaba al descanso con un marcador ideal para el Celta, que se veía muy cómodo en el encuentro, sin apenas complicaciones. Sin embargo, en el minuto cinco de la segunda mitad, Eneko Capilla recortaba distancias anotando con un disparo ajustado tras una buena combinación en la frontal del áreas. Jarro de agua fría para el Celta, que veía cómo todo su trabajo realizado durante el primer tiempo se venía abajo en el arranque de la segunda mitad.

El gol dejaría tocado al Celta, que aún así tuvo una buena ocasión para el 3-1 en las botas de Manu Vilán. Sin embargo, en otra llegada de los vascos, el árbitro pitó penalty de Igor Engonga que aprovecharía Eneko Capilla para empatar desde los once metros. Pero la cosa no quedó ahí, ya que en la siguiente jugada, posible falta sobre un jugador celeste, roba y sale rápido la Real y Capilla anotaba con un fuerte disparo el tercer gol en su cuenta particular.

El Celta, con Berto y Quiles como hombres de refresco, buscó el tanto que devolviese la igualada. Pudo llegar en el 89, con un posible penalty sobre Samu Araújo. El partido acabaría con la expulsión de Igor Engonga por doble amarilla, que por tanto se pierde el partido de vuelta.

Mal resultado para los pupilos de David Sierra, que visitan la semana que viene Zubieta con la obligación de anotar al menos dos goles y no encajar para no depender de los goles recibidos en casa.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Ángel Fraga; Sergio de Paz, Manu Bugallo, Borja Peña, Samu Araújo; Jordan, Pape Diop, Fede Varela; Brais Méndez, Manu Vilán, Julio Delgado.
-Cambios: Igor Engonga (Manu Bugallo, min. 57); Berto (Brais Méndez, min. 67); Alberto Quiles (Manu Vilán, min. 75).
-Goles: Jordan (1-0, min. 21); Brais Méndez (2-0, min. 42); Eneko Capilla (2-1, min. 50); Eneko Capilla, p. (2-2, min. 71); Eneko Capilla (2-3, min. 73).
-Amonestaciones: Jordan (min. 38); Igor Engonga (min. 71).
-Expulsiones: Igor Engonga, doble amarilla (min. 92).


Publicado por Redacción