España sub-19 se jugará la clasificación ante Alemania tras superar a Lituania

3 de junio de 2014
Foto: Amanda Estévez
España sub-19 venció en la tarde-noche de ayer a Lituania por 2-0 en el Municipal de Balaídos, en un encuentro con multitud de ocasiones para los locales, que pudieron golear al equipo de Antanas Vingilys.

Luis de la Fuente decidió dosificar al equipo, dando entrada a los suplentes del sábado y descansando a varios de los titulares. Así, sacó un total de seis novedades respecto al once titular que se impuso a Dinamarca: Meré, Grimaldo, Unai, José León, El Haddadi y Alejo en lugar de Ramírez, Gayá, Llorente, Samper, Carlos y Sandro.

España salió mucho más intensa que en el partido anterior, buscando la portería rival con más constancia. Uno de los nombres propios de esta primera mitad fue Santi Mina, que gozó de hasta cuatro ocasiones claras para poner por delante a los suyos.

Iván Alejo rondaría el gol con un centro-chut que se iría cerca de la portería defendida por Ednivas Gertmonas. Sin embargo, fue Munir El Haddadi quién desequilibró el electrónico con un zapatazo a la escuadra desde 25 minutos tras recortar a un rival.

La victoria por la mínima se mantuvo durante la primera mitad. En el segundo tiempo, el partido se vio abocado a un ritmo más monótono, a pesar de que España necesitaba anotar tres goles para mejorar el goal-average de Alemania.

De la Fuente movió el banco y metió a Gayá, Carlos Fernández y Sandro en busca de aumentar la cosecha goleadora. Y dos de estos tres jugadores resultaron clave para el 2-0, puesto que Gayá provocaría el penalty que anotaría sin contemplaciones el canario Sandro.

Con esta victoria, la Rojita iguala a Alemania en el primer puesto, con seis puntos, pero los de Marcus Sorg poseen mejor diferencia de goles, por lo que a España tan sólo le sirve la victoria para clasificarse al Europeo de Hungría.

Ya están a la venta las entradas para el Alemania-España (Balaídos - jueves 5, 20:30 h.), por un precio de 5€. También os recordamos que Canteira Celeste y Fundación Celta sorteamos dos entradas para este partido; para más información pinchad aquí.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Rubén Blanco; Héctor Bellerín, David Costas, Jorge Meré, Alejandro Grimaldo; Unai López, José León; Adama Traoré, Munir El Haddadi, Iván Alejo; Santi Mina.
-Cambios: Sandro Ramírez (Santi Mina, min. 54); José Luis Gayá (Adama Traoré, min. 63); Carlos Fernández (Unai López, min. 79).
-Goles: Munir El Haddadi (1-0, min. 31); Sandro Ramírez (2-0, min. 89).
-Amonestaciones: José León (min. 94).



Publicado por Redacción