El Ourense CF acompaña al Victoria CF a División de Honor

13 de mayo de 2015
El Ourense CF jugará por primera vez en División de Honor
El pasado fin de semana tuvo lugar la última jornada de Liga en Juvenil Liga Nacional. Tras vencer al Areosael Celta B sumó 79 puntos que le permitieron proclamarse subcampeones. Los pupilos de Geli realizaron un gran final de temporada, haciendo pleno de victorias en las últimas siete jornadas de Liga.

El Ourense CF -hasta la pasada temporada, Ponte Ourense- es nuevo equipo de Juvenil División de Honor tras su empate (1-1) ante el Santiago de Compostela, logrando superar a una SD Compostela que partía como favorita hace unas semanas para lograr el ascenso.

Los ourensanos fueron capaces de adelantar al Compostela en la tabla, y llegaron a la última jornada con tres puntos de ventaja en la clasificación. Sin embargo, el Santiago se lo puso difícil a los de Jose Antonio Rodríguez. Isaac Alcalde adelantaba a los compostelanos, pero ya en la segunda parte, un gol de Aarón Mellado ponía las tablas en el marcador, que ya no se movería hasta el pitido final.

A pesar del triunfo del Compostela (venció por 4-0 al Deportivo), el Ourense logró asegurar la cuarta plaza que les permite ascender a División de Honor, puesto que los filiales de Celta y Dépor -que ocuparon la segunda y tercera plaza, respectivamente- no pueden subir de categoría.

De esta forma, la entidad ourensana consigue el primer ascenso de su historia a la máxima categoría juvenil. Acompañarán al Victoria CF la temporada que viene, que también ascendieron por primera vez tras una histórica temporada en la que finalizaron líderes con 83 puntos.

Cuatro equipos descienden a Liga Gallega

Tras el descenso de Porriño y Pontevedra a Liga Nacional, cuatro equipos -en lugar de dos- harán lo propio a Liga Gallega, la tercera categoría del fútbol juvenil. En este caso, Sárdoma (39 puntos), Residencia (31 puntos), Rápido de Bouzas (21 puntos) y Bergantiños (20 puntos) son los conjuntos que acabaron en las cuatro últimas posiciones de la tabla.

Desde aquí damos la enhorabuena a Victoria y Ourense por su meritoria temporada y deseamos un pronto regreso a Liga Nacional a los cuatro equipos descendidos.


Publicado por Redacción