Premios Canteira Celeste 2014 - Extremo Derecho

20 de junio de 2014

Terminadas todas las competiciones oficiales de las categorías inferiores del Celta, en CanteiraCeleste hemos pensado en buscar una forma para valorar el trabajo de las distintos equipos, y cómo no, los canteranos más destacados. Con esta finalidad ha surgido la idea de crear los Premios CanteiraCeleste.com, en los cuáles no hay (al menos en esta 1ª Edición) un obsequio físico, sino que queremos seleccionar a los chavales de nuestra Cantera que más han destacado este año y hacerles llegar este reconocimiento. Los jugadores elegidos para cada votación de la Primera Fase han de ser nacidos entre 1994 y 1999, independientemente del equipo del cuál proceda (primer equipo, Juvenil B, Cadete A...).

Por último lugar, llegamos al frente de ataque. En concreto, la posición de extremo. Debido a las características de los jugadores nominados, han jugado en ambas bandas, o incluso en la posición de delantero centro. Ésto ha hecho que jugadores que habitualmente juegan en banda izquierda los hemos tenido que reubicar en la derecha. Los cinco nominados elegidos han sido: Fernán Ferreiroa, Julio Delgado, Brais Méndez, Antón Escobar y Álex Fernández.

Fernán Ferreiroa (Celta B - 1995)
Siendo juvenil, subió un escalón para formar parte de la plantilla del Celta B. De Dios le dio confianza y continuidad, disputando 28 encuentros, 16 de ellos como titular, y casi 1300 minutos. Extremo rápido y veloz, con llegada (a pesar de que esta temporada no anotó ningún gol) y con margen de mejora.

Julio Delgado (Juvenil A - 1996)
Tercer canterano que esta temporada hizo el trasbase Abegondo-A Madroa. Extremo de gran calidad y con buenas cifras anotadoras, llegó al Juvenil A al final de la primera vuelta. Sierra le dio minutos y fue un hombre importante, jugando la mayoría de las veces en banda derecha, aunque también se le vio jugar por el costado izquierdo. Es de segundo año, por lo que la temporada que viene seguirá curtiéndose en el División de Honor.

Brais Méndez (Juvenil A - 1997)
Buena temporada de Brais. A pesar de ser juvenil de primer año, tuvo bastantes minutos con David Sierra, y logró ser convocado con la Selección Española sub-17, debutando y formando parte del plantel que disputó la Ronda Élite sub-17. Con el Celta, logró buenas actuaciones, pero le faltó algo más de soltura, que irá solucionando el año que viene. Puede jugar en banda debido a su gran velocidad y regate en corto, pero también se puede adaptar a la posición de mediapunta, debido a su gran calidad y visión de juego.

Antón Escobar (Cadete A - 1998)
Antón es diestro, pero su puesto natural es el de extremo izquierdo, aunque también se puede desenvolver por este perfil. Con el Cadete A disputó un total de 24 partidos, 19 de ellos como titular, y 1225 minutos. Fue uno de los más destacados del equipo de Luismi Areda de cara a portería, puesto que sumó 13 tantos. Buen uno contra uno, asociación y disparo.

Álex Fernández (Cadete B - 1999)
Como Antón, también puede jugar en la banda izquierda. José Luis Riveiro le dio mucha confianza, jugando 31 encuentros (24 como titultar) y un total de 1800 minutos. Fue clave para el equipo con sus asistencias y sus cifras anotadoras, puesto que sumo 20 goles en su cuenta particular. Extremo desequilibrante, con buen disparo y que fue uno de los destacados en el LFP Aspire Challengue de Qatar por parte del Celta.


Votaciones de la Primera Fase, finalizadas

El plazo para votar ha terminado este domingo 22 a las 23:59 horas. Los dos jugadores nominados que hayan obtenido más votos en las encuestas se clasificarán para la Segunda Fase de los Premios Canteira Celeste 2014. En breve los resultados...

*Podéis consultar las bases de los Premios y el resto de nominados aquí.


Publicado por Redacción