Premios Canteira Celeste 2014 - Extremo Izquierdo

20 de junio de 2014

Terminadas todas las competiciones oficiales de las categorías inferiores del Celta, en CanteiraCeleste hemos pensado en buscar una forma para valorar el trabajo de las distintos equipos, y cómo no, los canteranos más destacados. Con esta finalidad ha surgido la idea de crear los Premios CanteiraCeleste.com, en los cuáles no hay (al menos en esta 1ª Edición) un obsequio físico, sino que queremos seleccionar a los chavales de nuestra Cantera que más han destacado este año y hacerles llegar este reconocimiento. Los jugadores elegidos para cada votación de la Primera Fase han de ser nacidos entre 1994 y 1999, independientemente del equipo del cuál proceda (primer equipo, Juvenil B, Cadete A...).

Por último lugar, llegamos al frente de ataque. En concreto, la posición de extremo. Debido a las características de los jugadores nominados, han jugado en ambas bandas, o incluso en la posición de delantero centro. Los cinco nominados elegidos han sido: Santi Mina, Thaylor Lubanzadio, Adrián Iglesias, Aarón Carrera y Javi Ben.

Berto Castiñeiras (Juvenil A - 1995)
Fue uno de los pocos jugadores del Juvenil DH de la temporada 2012/2013 que continuó en el equipo. Jugó varios partidos con el Celta B en pretemporada, y con el equipo de David Sierra tuvo continuidad como el año pasado. Anotó un total de 11 goles, distribuídos en siete tantos en la 1ª vuelta y cuatro en la segunda, donde perdió un poco de peso en el equipo tras la llegada de Julio Delgado.

Manu Vilán (Juvenil A - 1995)
Su posición originaria es la de delantero centro, pero debido a la elevada competencia en el puesto de delantero centro, en muchos partidos jugó tirado a banda izquierda. Tuvo una aportación goleadora notable y constante, con siete goles en la primera vuelta y cinco en la segunda. Jugador alto y con zancada potente.

Yelco Alfaya (Juvenil B - 1997)
Juvenil de primer año. Por sus características y estilo de juego, llegó a jugar esta temporada en las tres posiciones del frente de ataque. Tiene buen regate en corto y velocidad, y un buen instinto goleador, que le ha llevado a anotar 14 goles en los 29 partidos de Liga que jugó, distribuídos en 1530 minutos.

Lionel Rodríguez (Cadete A - 1998)
Siendo cadete de segundo año, comenzó la temporada con el Juvenil B, donde jugó casi 800 minutos anotando cuatro goles. A mediados de temporada, se decidió bajarlo al Cadete A, donde jugó un total de 15 partidos, y marcó cinco tantos.

Marcos Alonso (Cadete B - 1999)
Hombre importante con Riveiro en el Cadete B, donde jugó más de 1500 minutos, anotando 14 goles. Puede jugar tanto en banda izquierda como en el centro, incluso en banda derecha. En el Torneo LFP Aspire Challengue tuvo una actuación destacado, sobretodo en el encuentro ante el Sporting.


Votaciones de la Primera Fase, finalizadas

El plazo para votar ha terminado este domingo 22 a las 23:59 horas. Los dos jugadores nominados que hayan obtenido más votos en las encuestas se clasificarán para la Segunda Fase de los Premios Canteira Celeste 2014. En breve los resultados...

*Podéis consultar las bases de los Premios y el resto de nominados aquí.


Publicado por Redacción