Premios Canteira Celeste 2014 - Delantero Centro

20 de junio de 2014

Terminadas todas las competiciones oficiales de las categorías inferiores del Celta, en CanteiraCeleste hemos pensado en buscar una forma para valorar el trabajo de las distintos equipos, y cómo no, los canteranos más destacados. Con esta finalidad ha surgido la idea de crear los Premios CanteiraCeleste.com, en los cuáles no hay (al menos en esta 1ª Edición) un obsequio físico, sino que queremos seleccionar a los chavales de nuestra Cantera que más han destacado este año y hacerles llegar este reconocimiento. Los jugadores elegidos para cada votación de la Primera Fase han de ser nacidos entre 1994 y 1999, independientemente del equipo del cuál proceda (primer equipo, Juvenil B, Cadete A...).

Llegamos a la posición de delantero centro...

Santi Mina (Primer Equipo - 1995)
Es, sin duda, una de las mayores esperanzas de la afición celeste, que ve en él un delantero de futuro. Comenzó la temporada con el Celta B, en el cuál marcó un golazo de volea desde la frontal del área. Sin embargo, no volvería a disputar ningún partido más con el filial. A partir de ahí, Luis Enrique lo convocó con el primer equipo, dándole minutos progresivamente. Se estrenó como goleador en Liga ante el Athletic Club en el Nuevo San Mamés, volviendo a anotar el día de su 18 cumpleaños en Copa del Rey ante el mismo rival. Mina fue alternando las tres posiciones de ataque (banda derecha, banda izquierda y delantero centro), y el que es ahora nuevo entrenador del Barça le dio confianza absoluta. Fue titular en todos los encuentros de la Selección Española sub-19 en la Ronda Élite, aunque no logró anotar.

Thaylor Lubanzadio (Celta B - 1994)
En su primera temporada completa como jugador del Celta, tuvo una participación notable. Participó en 28 encuentros, sumando 1214 minutos, y anotó cinco goles. En la primera vuelta fue un jugador que participó en las rotaciones, sin embargo, gozó de más protagonismo en la segunda vuelta con el cambio de esquema que realizó David de Dios.

Adrián Iglesias (Juvenil B - 1996)
Una grave lesión le apartó de la pretemporada y le impidió disputar la primera vuelta. A principios de año recibió el alta, y se puso a punto para luchar por la Liga con el Juvenil B. Fue un refuerzo inmejorable. En los 16 partidos que jugó anotó 16 goles, y su llegada aumentó la producción ofensiva del equipo. Regreso inmejorable del delantero agolense.

Aarón Carrera (Cadete A - 1998)
Otro jugador que, por sus características, también se puede adaptar al juego por banda izquierda. Tuvo una gran temporada en la 2012/2013, y anotó nueve tantos. Disputó un total de 21 encuentros, con 8 partidos como titular y casi 700 minutos jugados.

Javi Ben (Cadete B - 1999)
Fichado el pasado verano procedente del Colegio Hogar. Delantero de gran envergadura, con un disparo muy potente y gran juego aéreo. Respondió sobradamente a las expectativas creadas, puesto que anotó las espectacular cifra de 41 goles. Un delantero con un olfato goleador tremendo, y que jugó 30 partidos como titular y un total de 1900 minutos


Votaciones de la Primera Fase, finalizadas

El plazo para votar ha terminado este domingo 22 a las 23:59 horas. Los dos jugadores nominados que hayan obtenido más votos en las encuestas se clasificarán para la Segunda Fase de los Premios Canteira Celeste 2014. En breve los resultados...

*Podéis consultar las bases de los Premios y el resto de nominados aquí.


Publicado por Redacción