Yoel encuentra reconocimiento en el mercado

14 de junio de 2014
Foto: Amanda Estévez
El año de Yoel Rodríguez no ha pasado desapercibido para los equipos con déficits en sus porterías. Debutante, ha disputado 35 partidos y lo ha hecho a un excelente nivel, siendo el primerizo mejor valorado por aspectos estadísticos de la Liga. El jugador del Celta tiene una oferta para marcharse que conoce el club y entre sus principales pretendientes está el Getafe, que en estos momentos tan solo tiene a un portero en nómina, Jordi Codina. También se ha apuntado la posibilidad de la Real Sociedad, así como a la del Villarreal, pero estos casos serían fruto del efecto dominó y parecen más complicados.

A Yoel le queda un año de contrato en Vigo y ha declarado que solo se ve en el Celta a partir del 3 de julio y que siempre hay tiempo para renovar. Que no sería una situación prioritaria a la corta. Sin embargo, el Getafe hace tiempo que ha fijado sus ojos en la factoría de A Madroa. Quizás porque Emilio López, su actual preparador de porteros, fuera uno de los primeros en impartir magisterio en la parroquia de Candeán y el propio Yoel fue uno de sus alumnos. De hecho meses atrás los azulones ya había solicitado, en balde, la cesión de Rubén Blanco.

En estos momentos el equipo madrileño solo tiene a Jordi Codina en nómina, al marcharse Moyá al Atlético de Madrid y al haber prescindido de los servicios de Julio César, el que fuera portero titular en el final de temporada, lo que les obliga a salir al mercado.

Al margen de los deseos de Yoel de seguir en Vigo, en contra de la operación juega la negativa del Getafe a pagar por un traspaso a cambio de suculentos contratos. Sin embargo, los azulones ingresaron tres millones por la venta de Moyá y tratándose de un puesto tan específico quizás tuvieran que romper la norma. De hecho por Moyá habían pagado dos millones al Valencia. La cláusula del vigués, representado por U1 Sports -cuyo consejero delegado es Juan Aisa, mítico exjugador de baloncesto- es de 10 millones de euros.

Otras opciones

Yoel también ha sido relacionado con la Real Sociedad, que tendría en el vigués a su primera opción siempre y cuando se confirme la baja de Claudio Bravo. El nombre del chileno se ha vinculado fuertemente con el Barcelona, donde competiría por un puesto con Ter Stegen, sin que hasta el momento no haya ninguna noticia oficial sobre su posible traspaso.

Bravo tiene una cláusula de rescisión de 30 millones, pero la entidad vasca podría acceder a que los culés abonaran 12 más a cambio de incluir a otro jugador en la operación. En caso de producirse esa vacante, hay otro candidato que ha sonado con insistencia para relevarle en el cuadro donostiarra al margen del céltico, el hasta ahora guardameta del Villarreal Juan Carlos.

Si el conjunto castellonense pierde a su futbolista, también estaría interesado en hacerse con los servicios del vigués. Pero cuentan con otra posibilidad, la de Sergio Asenjo. Lo disfrutaron este año en calidad de cedido por el Atlético de Madrid y aspiran a hacerse con él en propiedad. Si consiguen su compra, y aunque Juan Carlos se marche a la Real Sociedad, solo necesitarían un segundo que le correspondería asumir a Yoel.


Publicado por Redacción


Fuente: La Voz de Galicia