Jonathan Vila pone fin a 14 años como celeste

9 de julio de 2014

En el día de ayer, el Celta dio a conocer a través de una nota de prensa la desvinculación de Jonathan Vila del club vigués, tras llegar a un acuerdo para la rescisión del contrato del ya ex-futbolista celeste. Por tanto, hace las maletas uno de los productos de la factoría A Madroa, que no entraba en los planes de Eduardo Berizzo para la próxima temporada.

Jonathan Vila Pereira nació en la localidad pontevedresa de Porriño el 6 de marzo de 1986. Ingresó en las categorías inferiores del Celta en el año 2000, con tan sólo 14 años. El central de 28 años fue escalando categorías hasta llegar al Celta B.

Fernando Vázquez, que lo denominó "el sucesor de Borja Oubiña", lo hizo debutar en Primera División el 17 de diciembre de 2006, ante el Levante, y disputaría en esa temporada un total de siete partidos. Con el descenso a Segunda División, Vila tuvo que competir con jugadores como Vitolo, Ariel Rosada, López Garai o Bustos, pero aún así disputó bastantes partidos, sobretodo en la temporada 2008/2009, siendo uno de los fijos en el centro del campo.

Con la llegada de Paco Herrera, el de Budiño viviría un punto y a parte en su carrera. Debido a la corta plantilla con la que contaba el Celta, el técnico decidió probarlo en pretemporada en el centro de la defensa. Tras sus buenas actuaciones, Jonathan se hizo indiscutible, disputando un total de 35 partidos y convirtiéndose en uno de los zagueros más fiables de la categoría.. La temporada siguiente comenzó como titular, pero el excelente rendimiento de Oier Sanjurjo en el centro de la zaga junto a Andrés Túñez le restaría bastante protagonismo.

La temporada pasada, ya en Primera División, Vila tan sólo disputó cinco partidos. Tras especularse con su marcha en el verano de 2013, se quedó en Vigo para luchar por una oportunidad. Los fichajes de Fontàs y Aurtenetxe, además de la subida al primer equipo de David Costas, provocaron que Jonathan tan sólo disputase un partido como titular, en la vuelta de dieciseisavos de final de Copa del Rey ante el Athletic, precisamente su último encuentro oficial con la camiseta del Celta.
 
Tras comunicarle el club que se buscase una salida, se le relacionó con clubes de Segunda como el Lugo o el Zaragoza. Finalmente recalaría en calidad de cedido en el Beitar de Jerusalén, junto al también ex-jugador del Celta Andrés Túñez.

Así, Jonathan Vila cierra una etapa de 14 años como jugador del Celta, donde disputó un total de 153 partidos, 111 de ellos como titular (datos de Alberto Fernández), y siendo uno de los capitanes del Celta en las últimas temporadas.

¡Mucha suerte Jonathan!


Vídeo de Despedida en CeltaTV


Publicado por Berto Carballo