Fredi: "Intentaremos no defraudar al club"

9 de julio de 2014
Foto: Atlántico Diario
La Federación Española de Fútbol confirmó ayer al Celta B como nuevo equipo de Segunda División B al ocupar la vacante dejada por el Ourense, descendido administrativamente por impagos a sus jugadores. El nuevo técnico del filial celeste, Alfredo Álvarez 'Fredi', recibió la noticia con ilusión pero consciente de la dificultad que entraña competir en la categoría de bronce, en la que la pasada temporada alcanzó la permanencia al frente del Compostela.

"Si el fichaje por el Celta ya fue una alegría tremenda, esto es un plus para todos. Hay que agradecer el esfuerzo que ha hecho el club para recuperar la plaza en la categoría"
, señala el técnico moañés en referencia a los 265.000 euros que la entidad ha tenido que depositar para adquirir la plaza del Ourense.

Debido al cambio de categoría, el Celta reforzará a su filial con el fin de evitar lo acaecido en las dos últimas temporadas del equipo en Segunda B, que acabaron en descenso a Tercera. "Sabemos que la planificación va a ser algo distinta porque en Tercera no íbamos a incorporar a mucha gente y ahora tenemos que sentarnos para valorar lo que necesitamos. El año pasado fue difícil en Segunda B y quizás hay que recomponer un poco el equipo", explica Fredi.

El propio presidente, Carlos Mouriño, admitió al finalizar la temporada que se habían equivocado al no dotar al filial de algunos jugadores más experimentados, aspecto clave en la división de bronce. "Todos sabemos que la categoría es muy beneficiosa para la formación, pero también que es una categoría difícil con equipos serios, experimentados y solventes. Nosotros no tenemos ese oficio, pero sí otras cualidades como la ilusión, las ganas o la calidad de nuestros futbolistas. Buscaremos ese plus, pero la gente que sigue en el equipo ya tiene un año más de experiencia. Entre todos intentaremos no defraudar al club, que ha hecho un gran esfuerzo", recalcó el preparador morracense, que la semana pasada comenzó a trabajar a las órdenes del filial en sustitución de David de Dios, que regresa al equipo juvenil de División de Honor tras un año en el Celta B. "Estamos retomando la senda del trabajo con la dificultad de que hay seis jugadores con el primer equipo y la plantilla todavía no está cerrada. Pero la pretemporada es larga y hay tiempo suficiente para adoptar la idea de juego con la que afrontaremos la temporada", concluye el técnico de Moaña.


Publicado por Redacción


Fuente: Atlántico Diario