El Celta B vence por la mínima al Coruxo con gol de Julio Delgado

27 de julio de 2014
Foto: Web Oficial Coruxo FC
En el día de ayer el Celta B venció por la mínima al Coruxo FC en el XLV Trofeo Carneiro O Espeto, tras vencer por 1-0 con gol del juvenil Julio Delgado, en el campo de Mirallos en Moraña.

Para este encuentro, los técnicos de ambos conjuntos utilizaron a todos los jugadores que tenían disponibles, al no establecerse límite en los cambios.

El partido comenzó sin un dominador claro, en el cual ninguno de los dos equipos movía el balón con comodidad, aunque fue el Coruxo quien poco a poco fue controlando el encuentro, mientras que el conjunto dirigido por Fredi Álvarez optó por jugar  a la contra.

Llegando hacia el final de la primera parte, cuando el Coruxo se mostraba más cómodo sobre el terreno de juego, un error en una jugada de ataque que no consigue culminar, es aprovechada por el Celta B para montar rápidamente una contra en la que consigue marcar el juvenil Julio Delgado tras un disparo algo forzado que toca en un rival antes de colarse al fondo de la portería.

En la segunda parte continuó el dominio del Coruxo que incluso tuvo varias ocasiones para empatar el partido. Por ello se replegó el Celta B, con mucho criterio y teniendo muy claro lo que hacer para romper el juego de construcción verdiblanco, anulando así la calidad individual de los jugadores del conjunto de O Vao.

A tres minutos del final del encuentro, los jugadores del Coruxo reclamaron un posible penalti, tras desviar un defensa el balón con la mano cuando éste estaba a punto de colarse en la portería, acción que el árbitro no señaló.

FICHA TÉCNICA

-Celta B: Iván Villar; Sergio de Paz, Álvaro Casas, Igor Engonga, Jorge Fajardo; Hugo Pintos, Pape Diop, Brais Méndez; Luis Rioja, Thaylor, Javier Que. También jugaron: Ángel Fraga; Javi Veloso, Jonathan de Amo, Pablo Crespo, Pablo García; Javi Rey, Borja Domínguez, Padín; Julio Delgado, Manu Vilán, Berto.
-Coruxo FC 0: Fernando, Ángel, Pazó, Luciano, Aspas, Alex, Diego, Antúnez, Pardavila, Iago, Mella. También jugaron: Brais, Valicenti, Salinas, Alberto, Mateo, Maxi, Pedro, Moscasrdó, Cuba, Cristóbal, Anthony.
-Gol: Julio Delgado (1-0; min. 42)


Publicado por Redacción