El Celta descarta ceder a David Costas

16 de agosto de 2014
Foto: Marta Vigo
El Celta no contempla ceder a David Costas. Es una postura firme, al menos en estos momentos. Cuando Berizzo decida excluirlo de las convocatorias, a Costas se le ofrecerá la posibilidad de jugar con el filial. Pero es el único elemento que lo diferenciará de los otros centrales de la primera plantilla. El vigués competirá por el puesto con Cabral, Fontás y Sergi Gómez.

Son sus 19 años de edad los que habían planteado el interrogante sobre lo que le conviene a Costas. Luis Enrique le abrió la puerta del vestuario recién traspasada la mayoría de edad. El asturiano contó mucho con él, aunque fuese de forma discontinua. El chico se ganó el contrato profesional. Ya no está obligado a jugar con el Celta B.

Por lo visto en pretemporada, y aunque Berizzo afirma que todos sus jugadores "tienen que sentirse suplentes", David Costas ha perdido peso en el planteamiento inicial del equipo. Cabral, Fontás y Sergi Gómez se sitúan claramente por encima en la rotación. E incluso su compañero de generación Goldar ha actuado más, aunque sea como pivote. De hecho, Goldar disputó algunos minutos en el derbi; Costas se quedó fuera de la lista, en el único descarte que Berizzo debió efectuar.

Abocado a ser de inicio el cuarto central, a Costas parecía abrírsele la posibilidad de ser cedido a alguna escuadra en la que pudiese acumular minutos. En los mentideros del mercado se ha hablado del Lugo, la vía de salida más natural para los canteranos celestes en Segunda División. Sin embargo, en la dirección deportiva céltica consideran imprescindible que Berizzo pueda disponer de cuatro especialistas en el eje de la zaga. Y aunque Goldar pueda ejercer de tal, es Costas el que ya acumula experiencia en Primera. No se maneja ninguna otra alternativa que conservarlo en la plantilla.

Otra cosa es que Berizzo ya ha manifestado que ofrecerá a David Costas y Santi Mina la posibilidad de jugar con el filial cuando no entren en sus convocatorias. En Costas se antoja más factible que acepte, toda vez que él mismo pidió a Luis Enrique el año pasado que le permitiese ayudar a sus compañeros a pelear por la permanencia en Segunda B.


Publicado por Redacción


Fuente: Faro de Vigo