Juan Delgado ficha por el Levante B tras su paso por el Celta B

5 de agosto de 2014
Foto: Web Oficial Levante UD
El Levante UD confirmó la incorporación de Juan Delgado para su filial, delantero de veinte años que hasta hace sólo unos meses militaba en el Celta B, adonde llegó en el mes de enero en calidad de cedido desde el filial che.

El futbolista queda libre, a pesar de haber renovado con el Valencia hasta 2016 justo antes de llegar cedido al filial celeste, y ya ha firmado su nuevo contrato por dos temporadas, con la posibilidad de ampliar la duración del mismo en función de la consecución de unos determinados objetivos. El Valencia CF se guarda de todas formas un derecho de tanteo en caso de futura venta.

El delantero eldense, que fue internacional con España en categorías Sub-16, Sub-17 y Sub-18, es el décimo refuerzo del filial del Levante UD.

Juan Delgado Sirvent nació en Elda (Alicante), el 3 de enero de 1994, el ahora jugador del UD Levante B inició su trayectoria en las categorías inferiores del Villarreal CF, de dónde el Valencia CF lo fichó para el Cadete B. Al año siguiente, con el Cadete A, marcaría la espectacular cifra de 59 goles, convirtiéndose en el máximo goleador de la categoría. En la temporada 2010/2011 comenzó a jugar en el Juvenil B pero con el transcurso de las jornadas acabó en el División de Honor, marcando en todo el año 17 goles.

Pese a todo, sus años más importantes serían los dos siguientes. En la 2011/2012 pasaría al Juvenil A, con el que fue campeón de Liga, debutando en ese mismo año con el Valencia Mestalla. La temporada siguiente jugó 21 partidos con el filial che, marcando un tanto. En esta temporada 2013/2014 en el conjunto valenciano disputó un total de 13 partidos, siendo titular en tan sólo dos, anotando un gol, en la jornada 5 ante el Constància.

En el mes de enero, llegó a Vigo para reforzar a un filial celeste que necesitaba mejorar sus prestaciones y rendimiento para intentar mantener la categoría. Sin embargo, Delgado no dispuso de demasiadas oportunidades, quedándose fuera de la convocatoria en numerosas ocasiones, al no ser un jugador del perfil que el técnico David de Dios requería en ese momento.


Publicado por Redacción