El delantero vigués Jonathan Pereira, cedido al Rayo Vallecano

6 de agosto de 2014
Foto: Diario Marca
En el día de ayer, el Rayo Vallecano hacía público el acuerdo para la cesión del jugador vigués Jonathan Pereira, procedente del Villarreal CF hasta el final de la presente temporada 2014/2015, a la espera de realizar el pertinente reconocimineto médico.

El jugador vigués jugó durante dos temporadas en el RC Celta en la categoría de alevines, y posteriormente estuvo durante cuatro años en el Santa Mariña, hasta que a los 15 años el Villarreal CF lo fichó para sus categorías inferiores; club con el que debutó en Primera División el 21 de octubre de 2006 contra el Levante UD con un resultado de 1-1 siendo él mismo el autor del gol más rápido de un debutante, al anotar apenas un minuto después de su entrada al terreno de juego.

En 2007 el conjunto groguet lo cedió al Racing Club de Ferrol que militaba por aquel entonces en Segunda División por una temporada, pero el equipo no logró mantener la categoría.

Al año siguiente también fue cedido, en este caso al Racing de Santander, donde pasó a la historia racinguista por ser el primer jugador que marca un gol en la UEFA con el conjunto cántabro.

Desde hace varios años, con cada apertura del mercado de fichajes, Jonathan ha sido objeto de rumorología que lo acercaba al RC Celta, llegando a estar incluso a punto de materializarse dicho fichaje en enero de 2010, pero este acuerdo estaba condicionado a la salida de Michu al Real Sporting de Gijón, que finalmente no se produjo y por ese motivo el club vigués no tuvo los medios suficientes para afrontar el fichaje del menudo delantero vigués.

Tras este fichaje frustado es cuando se produce su salida al Real Betis Balompié en enero de 2010, donde en la temporada 2010/2011 consiguió ganar el campeonato de Segunda División. En la temporada 2012/2013 es cedido al Villarreal CF en el mercado de invierno hasta final de temporada donde consigue nuevamente el ascenso a Primera Divisón, y conjunto castellonense consigue quedarse con el jugador gallego que firma un contrato hasta 2017.

En esta pasada temporada 2013/2014, Jonathan Pereira ha jugado un total de 30 partidos en la Liga BBVA, de los cuales 15 como titular, anotando la cantidad de 4 goles.

Se cierra así, al menos por este verano, la oleada de rumores que relacionan año tras año a Jonathan Pereira con el RC Celta.


Publicado por Redacción