Carlos Mouriño (Parte 1): Ciudad Deportiva y Nuevo Balaídos

28 de agosto de 2014
Foto: J. Pastoriza / farodevigo.es
En el día de ayer, el presidente Carlos Mouriño atendió a los medios de comunicación para ofrecer su habitual rueda de prensa para hablar sobre diferentes temas de la actualidad del club, entre ellos la reforma de Balaídos, la adquisición de la nueva sede social y la nueva Ciudad Deportiva. Tres proyectos que para el presidente significarían la culminación de su idea de club.

En lo referente a la Ciudad Deportiva, el presidente se muestra muy optimista ya que, junto con el proyecto ya en marcha de reforma del Estadio Municipal de Balaídos y la adquisición de la nueva Sede Social que se producirá en breve, esta sería la "tercera ilusión" que ya es una realidad

En las próximas semanas está previsto que se liciten y comiencen las obras de adecuación del Estadio de Balaídos, quizás la obra más importante de todas, para principalmente dotar de seguridad al coliseo vigués.

Según las primeras estimaciones del club, el Nuevo Balaídos tendría un coste por determinar entre 20-22 millones, incluyendo la reforma de la grada de Río, la extensión de la grada de Tribuna sobre la actual Preferencia, además del acercamiento de ambos fondos hasta quedar a 4 metros de la línea de fondo. Posteriormente se recubriría el estadio con una nueva cubierta, además de mejorar el entorno del estadio en un "proyecto de ciudadanía" como lo considera Carlos Mouriño.

También se concretará próximamente la adquisición de la nueva sede social, que podría estar ubicada en el actual edificio del Círculo Mercantil, en la calle Príncipe. Porque para Carlos Mouriño, "el club necesita tener activos y destinar el dinero de alquiler de la actual sede a un edificio en propiedad".

Sobre la futura Ciudad Deportiva, prevista para construirse en Valladares, según informó el presidente, se está presentando a la Xunta el plan de actuación de la misma para comenzar los trámites necesarios, además indicó que el club está todos los días trabajando para sacar adelante los proyectos.

Con estos tres proyectos "el objetivo es convertir al club en una gran institución deportiva, moderna y con mucho futuro", para lo que reclama que el Real Club Celta "no puede ser solo un equipo de fútbol, sino una institución fuerte en todos sus departamentos".


Publicado por Redacción


Rueda de prensa completa: Celta TV