Carlos Mouriño (Parte 2): Situación de la Cantera

28 de agosto de 2014
Foto: Real Club Celta de Vigo
En el día de ayer, el presidente Carlos Mouriño atendió a los medios de comunicación para ofrecer su habitual rueda de prensa para hablar sobre diferentes temas de la actualidad del club, entre ellos un profundo resumen de la situación actual de la cantera.

Tras analizar la situación general del club, el presidente Carlos Mouriño se metió de lleno a hablar sobre la configuración de la plantilla, de la que indicó que "hacemos plantillas cortas para que se recurra a nuestra base si se necesitan jugadores". Además de recalcar que "somos el segundo equipo más joven de Primera y el cuarto equipo de Primera en número de canteranos (porcentualmente seríamos el segundo). Eso nos da margen para el futuro".

En cuanto a la portería, tras la salida de Yoel Rodríguez, el mandatario celeste considera que con Sergio, Rubén, Óscar y otros dos buenos porteros como Iván Villar o Ángel Fraga viniendo de abajo el futuro de la portería del club está asegurada por 15 años.

En referencia a jugadores que no disfrutan de demasiados minutos indicó que "todos los canteranos tienen que ganarse su puesto. No hay jugador en el club que esté por encima de la institución" y que por lo tanto ser canterano no implica jugar sí o sí. Aunque, éso sí, expresó la enorme satisfacción que le produjo ver al Celta jugando durante la pretemporada con 8 canteranos ante el Everton, un club de la Premier League inglesa.

En cuanto al proyecto de cantera que desde hace años es el epicentro del club, manifiesta que la prioridad del club sigue siendo la cantera y que están trabajando para profesionalizarla poco a poco.

Una de las actuaciones en las que hizo hincapié fue que todos los equipos de la base siguen el estilo y metodología del primer equipo, aunque cada entrenador tenga sus ideas. Al mismo tiempo señaló que "seguimos trabajando en la búsqueda de torneos de fútbol base. Es muy importante para la formación de nuestros canteranos"

En su trabajo por mejorar la cantera y su estructura día a día, el club continua ojeando y buscando jóvenes valores en cualquier parte de España e incluso del extranjero, para reforzar a un club que en la actualidad dispone de 324 jugadores en la cantera. Un gran dato teniendo en cuenta las limitaciones que tiene el club en las Instalaciones Deportivas de A Madroa.

También resaltó la labor de la Fundación Celta, que este verano ha batido el récord de niños en los Campus con 1.600 inscritos, además de agradecer al Candeán por ceder su campo y así dar un mayor servicio a las escuelas y campus. Informó también que el club está desarrollando un nuevo servicio, por el cual colegios de cualquier país podrían venir 1 mes para participar en los campus.


Publicado por Redacción


Rueda de prensa completa: Celta TV