El Celta B debuta con victoria por 0-2 ante el CD Lealtad

23 de agosto de 2014
Foto: Ana Vázquez (@Ana_Vazquez7)
El Celta B comenzó la temporada de la mejor forma posible. Los pupilos de Fredi Álvarez vencieron esta tarde al CD Lealtad por 0-2, en un triunfo contundente basado en la seguridad defensiva y la efectividad en ataque, anotando un tanto en cada parte del partido.

El filial salió con un once novedoso. Óscar Santiago defendió la portería celeste; en defensa, Fredi alineó a Goldar, Casas, De Amo y Crespo, sin ningún lateral específico; en mediocampo, Javi Rey y Borja Domínguez formaron pareja, con el juvenil Julio Delgado y Luis Rioja en las bandas; Borja Iglesias y Thaylor fueron los hombres más adelantados.

El encuentro comenzó con una ocasión de Dani Peláez para el Lealtad. El Celta B respondió con una llegada de Thaylor y un flojo disparo de Borja Iglesias.

A la media hora, disparo fuerte de Julio Delgado que repelió en Javi Porrón, quién despejó de puños y Thaylor cabeceó por encima del larguero. Tras esta ocasión clara, el Lealtad estuvo cerca de anotar en la ocasión más clara de los locales en la primera mitad, con un disparo de Matías que se marchó fuera.

A seis minutos del final de la primera mitad, David Goldar puso un saque de esquina que no fue rematado completamente. El balón caía en los pies de Borja Iglesias, que cedió a Thaylor, quién disparó al palo, y el rechace lo lograría meter en la portería. Un gol que supuso un alivio para el Celta B, que durmió el encuentro hasta el descanso.

El conjunto maliayo comenzó con más empuje en la segunda mitad. Sin embargo, la zaga celeste conseguía aguantar con solvencia. El paso de los minutos iba apresurando al Lealtad, que apretó en busca de un gol que al menos les proporcionase un punto.

El Celta B fue durmiendo el encuentro, dando pausa en mediocampo y buscando cerrar el partido a la contra. En el minuto 84, Pape Diop conectó con Julio Delgado que batió a Porrón con un disparo raso al segundo palo.

Con el gol de Julio, el Lealtad sufrió un jarro de agua fría que le impediría tener el empuje suficiente para recortar distancias en el marcador. El Celta B consiguió la primera victoria de la temporada, en el campo de un recién ascendido contra el que lucharemos por salvar la categoría. La semana que viene, el conjunto de Fredi buscará sumar una nueva victoria en su casillero ante el UP Langreo en Barreiro.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Óscar Santiago; David Goldar, Álvaro Casas, Jonathan de Amo, Pablo Crespo; Julio Delgado, Javi Rey, Borja Domínguez, Luis Rioja; Borja Iglesias, Thaylor.
-Cambios: Samu Araújo (Pablo Crespo, min. 56); Jordan (Borja Domínguez, min. 65); Pape Diop (Thaylor, min. 78).
-Goles: Thaylor (0-1, min. 39); Julio Delgado (0-2, min. 84).
-Amonestaciones: Álvaro Casas (min. 64); Julio Delgado (min. 76); Jonathan de Amo (min. 89).

*Vídeo de los goles del Lealtad-Celta B


Publicado por Redacción