El Celta B se lleva los tres puntos de la Nueva Condomina y mantiene el liderato

7 de septiembre de 2014
Foto: Alberto Brevers - Vavel
Importantisimo triunfo del Celta B en la Nueva Condomina, que batió al Real Murcia por 0-1 con un solitario tanto de Luis Rioja; una victoria que sirve para mantener el liderato y dar un paso más hacia la salvación.

Fredi Álvarez tan sólo hizo dos cambios con respecto al once que goleó al Langreo la semana pasada. Kevin entró en el lateral derecho en lugar de Pablo Crespo (desplazando a Goldar al centro de la zaga), y el mediapunta Brais Méndez -17 años- entró en lugar de Borja Domínguez.

En unos primeros minutos de tanteo, el filial arrancó de forma favorable, con dos disparos de Borja Iglesias, el último de los cuáles lo atraparía el guardameta Fernando.

El Real Murcia fue mejorando conforme fue avanzando el encuentro. En el minuto 18, Miguel Albiol centraba para Arturo, cuyo remate se marchó fuera por muy poco. Diez minutos después, nuevo centro de Albiol que lo bajó Carrillo para Fernando, quién disparó contra un defensor celeste.

Tras un nuevo chut elevado de Arturo para el conjunto pimentonero, llegó la mejor ocasión de la primera mitad un minuto antes de llegar al descanso. Espectacular jugada de los locales que finalizó con un gran disparo de Carrillo a la media vuelta que repelió en el larguero.

Tras la reanudación, nueva ocasión clarísima para el Murcia. Tras un error defensivo de los celestes, Carrillo recorrió medio campo, y Óscar Santiago salvó al Celta B parando el uno contra uno. Acto seguido respondió el conjunto de Fredi con un remate de Brais a la altura del punto de penalty, tras un buen centro de Kevin.

Tras dar entrada a Borja Domínguez y Álvaro Casas en lugar de Brais Méndez y Kevin -lesionado- llegó el tanto del Celta. Gran contraataque del filial en el 63, que finalizó Luis Rioja ante Fernando.

El gol supuso un jarro de agua fría para el conjunto grana, que se quedaría con diez jugadores en el minuto 83. El equipo vigués fue capaz de ir pausando el encuentro, llevándolo al terreno que más nos favorecía.

Tan sólo un remate alto de Xavi Marqués y una internada de Arturo pusieron en peligro al Celta, que se acabó llevando los tres puntos de la Nueva Condomina.

Con esta victoria, los pupilos de Fredi Álvarez se mantienen líderes con nueve puntos -empatado con el Guijuelo-, con un balance de ocho goles a favor y ninguno en contra. La próxima semana, el filial recibe en casa al Astorga, que ocupa la 7ª posición.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Óscar Santiago; Kevin, David Goldar, Jonathan de Amo, Samu Araújo; Jordan, Javi Rey; Luis Rioja, Brais Méndez, Julio Delgado; Borja Iglesias.
-Cambios: Borja Domínguez (Brais Méndez, min. 55); Álvaro Casas (Kevin, min. 60); Fernán (Luis Rioja, min. 79).
-Goles: Luis Rioja (0-1, min. 63).
-Amonestaciones: Kevin (min. 44), Borja Iglesias (min. 66), Óscar Santiago (min. 81) y Álvaro Casas (min. 82).


Publicado por Redacción