La semana fantástica de Brais Méndez

8 de septiembre de 2014
Foto: Iñaki Abella
Esta semana que ya termina deja un claro protagonismo en las categorías inferiores del Celta. Su nombre es Brais Méndez Portela, nació en Mos el 7 de enero de 1997, es miembro del Juvenil División de Honor del Celta, y estos días ha vivido su semana fantástica.

La primera gran noticia le llegó el pasado miércoles, cuando el Celta anunció su renovación por cinco temporadas, por lo que firma su primer contrato como profesional, que lo vincula a la entidad viguesa hasta 2019. Un sueño para Brais, que llegó al club en edad cadete procedente del Villarreal dispuesto a empezar una gran aventura.

Tras haber debutado el 26 de Agosto en un amistoso con el primer equipo, el viernes fue convocado nuevamente con los mayores para medirse al Sporting de Braga en Ribadumia. Brais disputó los minutos finales del encuentro, y sería acompañado de su compañero Pape Diop, también en edad juvenil.

Para poner el broche final a esta gran semana, la sorpresa para Brais no sería la de ser convocado con el Celta B para enfrentarse en la Nueva Condomina ante el Murcia, sino que el jugador fue titular en dicho encuentro, en el cuál el filial se impuso por 0-1.

El joven centrocampista fue sustituído en el minuto 55 por Borja Domínguez, y al final del encuentro se mostró muy contento tras su debut: "Contetísimo por el debut, pero aún más por la victoria en el campo de un favorito al ascenso! Murcia 0 - Celta B 1"

Semana fantástica para Brais, un centrocampista zurdo de gran calidad técnica, con gran visión de juego y que esta gustando y mucho a Fredi. Habrá que seguirle de cerca, pues no será raro verle de vez en cuando frecuentando las convocatorias del filial. Trabajo, sacrificio y esfuerzo le ayudará a ello.


Publicado por Berto Carballo