Dani Abalo hace historia marcando en su debut en Champions League

17 de septiembre de 2014
Foto: Reuters
En la noche de ayer, un trocito de la Factoría de A Madroa fue protagonista en Europa. El Ludogorets Razgrad, equipo en el cuál milita Dani Abalo, visitó el mítico campo de Anfield para medirse al Liverpool en el primer partido de la historia de los búlgaros en fase final de Champions League.

El atacante de Vilagarcía de Arousa saltó al campo en el minuto 72, cuando el encuentro se situaba en la fase final con un resultado momentáneo de empate sin goles. Apenas diez minutos después, el italiano Mario Balotelli -reciente fichaje de los Reds- inauguró el marcador.

Sin embargo, el Ludogorets siguió remando y Dani Abalo anotó el 1-1 en el minuto 91 tras una gran maniobra ante Mignolet. Un tanto crucial para el humilde equipo dirigido por el búlgaro Georgi Dermendzhiev, pero que vio cómo tan sólo dos minutos después Steven Gerrard lograría desequilibrar nuevamente para que los tres puntos se quedasen en Inglaterra.

Sin embargo, este día será inolvidable para Dani, pues su nombre quedará grabado para siempre en la historia del Ludogorets, puesto que significó el primer tanto del equipo búlgaro en fase final de Uefa Champions League. Un día de orgullo para la Cantera Celeste, con un jugador criado en A Madroa siendo protagonista en la mayor competición internacional de Europa.

Puedes ver aquí el gol del canterano:



Publicado por Redacción