Javier Que debuta con el Celta B en categoría profesional

16 de septiembre de 2014
Foto: Marta Vigo
Este pasado domingo se produjo el debut de Javier Que Delgado con el Celta B en categoría profesional, tras entrar al terreno de juego en el minuto 79 en sustitución de Borja Domínguez, en la derrota del filial ante el Atlético Astorga.

El jugador mexicano -apodado como "Meteoro"- debuta así con el club en categoría profesional en España, tras haber llegado la pasada campaña procedente del Corsarios de Campeche de la Tercera División Profesional Mexicana para jugar en el Juvenil A, aunque por problemas en la tramitación de su ficha no pudo debutar hasta el mes de enero.

Foto: Marta Vigo
En esta ocasión, el joven jugador de 19 años, que ya había entrado en la convocatoria para medirse al Real Murcia la semana pasada, dispuso de 15 minutos -incluyendo el tiempo añadido- en el partido disputado ante el Atlético Astorga, cuando el encuentro se encontraba con un resultado de 0-1 en contra del filial y el conjunto celeste totalmente volcado en ataque, con numerosas ocasiones a favor. Aunque ni la participación de Javier Que ni la superioridad del filial sirvió para remontar el encuentro.

Su anterior debut con el RC Celta fue en Liga Juvenil División de Honor, ante el Bansander el 5 de enero de este año cuando en el minuto 75 del encuentro entró sustituyendo a Manu Vilán.

Como el propio Javier declaró en una entrevista hace unos meses: "Yo jugaba en un club de Tercera en Campeche, yo soy de ahí, y abrieron una escuela del Celta de Vigo. En un partido me fueron a ver y como una semana después querían hablar conmigo, y así se dio; me invitaron a hacer pruebas para ver qué tal estaba y me aceptaron".

De esta manera Javier Que, se convierte en el decimonoveno jugador empleado por Fredi Álvarez en partido oficial esta campaña, a pesar de haberse disputado tan sólo cuatro jornadas de Liga.


Publicado por Edgar Garrido