Jonny: "Vamos al Calderón con muchas ganas de hacer un buen partido"

19 de septiembre de 2014
Foto: Xoan Carlos Gil
Jonny Castro (Vigo, 1994) vive su tercera temporada en el primer equipo del Celta y la primera que comienza como titular. Asegura que, al igual que el equipo en su conjunto, todavía tiene mucho que mejorar y asume con naturalidad el haber sido protagonista involuntario del empate ante la Real en Balaídos de la semana pasada.

- ¿Cómo ve al equipo de cara al partido del Calderón?
- Llegamos con muchas ganas, como cada semana, aunque después de lo que pasó en la jornada anterior, quizás con más todavía. Queremos hacer un buen partido contra un rival que sabemos que no nos lo va a poner nada fácil, pero ante el que vamos a poner todo de nuestra parte.

- El Atlético viene de competir en Champions entre semana. ¿Puede eso tener alguna influencia positiva para el Celta?
- Está claro que van a disponer de menos días para descansar y preparar el partido. Pero lo pueden contrarrestar con una plantilla amplia y completa, con la posibilidad de dar oportunidades a otros jugadores que seguro que tendrán ganas de aprovecharlas. Nosotros tenemos que centrarnos en atacar sus puntos débiles, aunque sean muy pocos. Vamos con la mentalidad de que nada es imposible, de dar lo máximo y si se sacan puntos, mucho mejor.

- En caso de jugar, sería su debut en el Calderón.
- Sí, no había jugado ni el año pasado ni el anterior, pero sí fui convocado y me quedó el recuerdo del ambiente espectacular que se vivía. Aparte, ellos estaban en un gran momento, eran un equipo con garra, competitivo y muy agresivo. Eso es lo que nos vamos a volver a encontrar.

- Este Celta también se está mostrando más agresivo. ¿Cómo lleva la adaptación al nuevo sistema que propone Berizzo?
- Es un planteamiento diferente, que dio muy buenos resultados en otra liga y al no conocerlo siempre se necesita un tiempo. Pero la mentalidad sigue siendo la misma: tener el balón y querer jugarlo. Hay más agresividad a la hora de intentar robar el balón, se incide más en la presión, algo que el anterior míster también nos pedía pero que ahora se está viendo en mayor medida.

- ¿Les preocupan las consecuencias que eso está teniendo en lo que se refiere a goles encajados y tarjetas?
- Es cierto que en los últimos partidos no conseguimos mantener la ventaja y que en el primero, aun ganándolo, nos hicieron gol. El equipo quiere y necesita encajar menos y tenemos que perseguir ese objetivo de mantener la portería a cero. Aunque estamos en Primera, hay un gran potencial, y eso complica el no encajar. Con trabajo, las cosas irán llegando. En cuanto a las tarjetas, yo llevo dos en tres partidos, pero sabemos que a veces es preferible hacer una falta a que el rival acabe la jugada.

- Ha sido titular en las tres primeras jornadas. ¿Esperaba contar con la confianza del entrenador?
- No contaba con jugar los tres partidos, aunque haces la pretemporada para convencer al míster y aspiras a eso. Todos queremos jugar y la competencia es buena.

- Ante la acumulación de partidos en los próximos días, ¿cree que habrá rotaciones?
- El míster no nos comentó nada, pero él sabe mejor que nadie cómo actuar en cada momento. Cuenta con nuestra confianza y nosotros con la suya, que es lo más importante.

- ¿Cómo ha vivido esta semana tras la jugada desafortunada que protagonizó contra la Real?
- Con normalidad, como siempre. Está claro que es una jugada fastidiada, sobre todo en ese momento del partido donde ya no había tiempo para reacción y teniendo en cuenta lo que nos costó adelantarnos con la diferencia de dos goles. Es algo desafortunado y no hay que darle más vueltas.

- Unos días antes había vivido su debut con la selección sub-21. ¿Cómo fue la experiencia?
- Era algo soñado. Para mí supone seguir escalando categorías, continuar un camino dando pasos hacia delante. La llamada del seleccionador fue muy grata y fui a darlo todo y ayudar a la selección igual que hago en el Celta.

- En el plano individual, ¿en qué momento se encuentra?
- Estoy bien, pero también sé que no del todo, que no estoy al máximo. Soy consciente de que tengo que mejorar algunos aspectos, pero para eso trabajo todos los días.


Publicado por Redacción


Fuente: La Voz de Galicia