Levy Madinda salva un valioso punto para Gabón tras anotar un gran gol

11 de septiembre de 2014

El canterano Levy Madinda rescató ayer un valioso punto para su selección tras anotar un gol en el minuto 79 del encuentro ante la selección de Lesotho y que permite al combinado gabonés seguir como 2º en el Grupo C de clasificación para la Copa de África 2015.

El partido se disputó a las 19:00 (hora española) y para el mismo, el seleccionador Jorge Costa que ocupa el cargo desde hace 2 meses alineó a Ovono; Zé Ondo, Musavu King, Ecuele Manga, Palun; Mbingui, Ndong, Levy Madinda; Lengoualama, Evouna y Aubameyang.

El partido llegó con empate 0-0 al descanso, pese a jugar la selección de Lesotho con 1 jugador menos tras la expulsión de su portero en la primera mitad. En el minuto 59 de la segunda parte se adelantaría Lesotho por medio de Lekhanya tras un disparo cruzado dentro del área que el portero gabonés no pudo alcanzar.

Este resultado se mantuvo durante unos 20 minutos, ya que en el minuto 79 del encuentro Levy Madinda, que portó el número 11, fue el encargado de poner las tablas en el marcador con un gran gol desde la frontal del área batiendo al portero con un fuerte disparo ajustado al palo largo.

Este resultado, unido a la victoria del pasado sábado ante Angola por 1-0, en un partido en el que el canterano fue destacado en las crónicas como uno de los mejores del partido; la selección de Gabón tiene 4 puntos y es 2ª en el Grupo C, por detrás de Burkina Faso que venció sus 2 encuentros, a ambas selecciones les siguen Lesotho con 1 punto y Angola con 0 puntos.

Puedes ver aquí el gol de Levy Madinda:


Está previsto que a lo largo del día de hoy el canterano emprenda su regreso a España, aunque debido al largo viaje y a la falta de entrenamientos durante esta semana con el equipo entrenado por Eduardo Berizzo, lo más probable es que no entre en la convocatoria para el partido de este sábado ante la Real Sociedad.


Publicado por Edgar Garrido