Alevín B y Benjamín B comienzan la temporada este fin de semana

10 de octubre de 2014
Foto: Fundación Celta (Temp. 2013/2014)
Este fin de semana echan a rodar el balón los Alevines y Benjamines B, las únicas categorías de la Cantera del Celta que aún no han comenzado el Campeonato de Liga.

Ambos militan en la Segunda Autonómica Fútbol 8 de sus respectivas categorías, que sigue el siguiente sistema de Liga. En una Primera Fase, que es la que disputan en esta vuelta, los celestes se enfrentan a los rivales que les asignó la Federación mediante el sorteo del calendario de Liga.

Para evitar una Liga muy monótona en estas dos categorías -en las que ya de por sí se notan las diferencias de calidad entre los distintos equipos- la Federación implantó una Segunda Fase, que se viene a corresponder con la segunda vuelta. En esta nueva fase, se elaboran unos nuevos grupos creados a partir de la clasificación de los distintos equipos en la Primera Fase.

Ésto provoca, por ejemplo, un grupo muy fuerte para luchar por el ascenso (en el cuál no puede militar el Celta B debido a que cuenta con ambos equipos en Primera), por lo que los cuatro equipos que ascienden se las tendrán que ver y desear contra los mejores equipos de la categoría.

En el caso del Alevín B, el Celta ha sido asignado en el Grupo 51 de Segunda Autonómica de Alevines F-8, y comenzará su andadura liguera mañana sábado a las 12:00h. en A Madroa ante el Alertanavia B. Sus otros 14 rivales de Liga serán Arenas de Alcabre, Colegio Hogar C, Casablanca, Balaídos B, Vigo 2015, Lope de Vega, Alertanavia B, CD Coya, Victoria B, CD Teis, Areosa B, Independiente B, La Guía B, Gran Peña B y Santa Mariña C.

Por su parte, el Benjamín B forma parte del Grupo 53 de Segunda Autonómica de Benjamines F-9, y debutará en Liga mañana sábado a las 10:00h. ante el CD Teis en La Guía. El resto de contrincantes serán Rápido de Bouzas B, Montecastelo, Candeán, Lavadores C, Coya B, Santa Mariña C, Nieto, Colegio Apóstol, Coruxo B, Choco C , Val Miñor B y Sárdoma B.


Publicado por Redacción