Iván Villar y Youssef disputaron sus primeros minutos en Liga esta temporada

29 de octubre de 2014
Foto: Marta Vigo
El Celta B sumó un nuevo pinchazo en casa el pasado fin de semana, tras caer duramente ante el Sporting de Gijón por 0-3 en el Municipal de Barreiro. Una derrota que amplía el gafe de los celestes en casa, ya que de las cinco jornadas disputadas en Vigo hasta el momento tan sólo ha logrado vencer en la primera de ellas, ante el Langreo.

Un pinchazo que trajo consigo varias noticias negativas, como la lesión de Samu Araújo (que tuvo que ser sustituído mediada la primera mitad), la expulsión de David Goldar en el segundo tiempo por doble amarilla, y finalmente dar alas a un rival que sumó su segunda victoria de la temporada, tras vencer precisamente en la jornada anterior al Racing de Ferrol.

A pesar de ello, el encuentro ante el filial sportinguista ha traído algunas buenas noticias al conjunto liderado por Fredi Álvarez.

Iván Villar, sobriedad y confianza bajo los palos

Foto: Amanda Estévez
Lo más positivo sin ninguna duda fue el debut esta temporada de Iván Villar con el Celta B. El guardameta de Aldán, que pertenece al Juvenil División de Honor, tuvo la difícil papeleta de sustituír a Óscar Santiago, que se lesionó el fin de semana anterior contra el Real Oviedo.

Los tres goles encajados ante el Sporting B no reflejan puramente la actuación de Iván, que realizó tres intervenciones de mérito para evitar una goleada mayor. El joven cancerbero, que ya debutó la pasada temporada en Segunda B con tan solo 16 años -nació en 1997-, dio confianza y seguridad a la defensa, y demostró que puede ser un buen recambio de Óscar.

Tras cinco convocatorias sin jugar, a la sexta llegó la vencida, y continuará peleando junto con su compañero Ángel Fraga para poder seguir gozando de minutos en el filial celeste.

Debut desapercibido de Youssef Al Watani con la zamarra celeste

También disputó sus primeros con el Celta B el marroquí Youssef Al Watani. Entró en el minuto 71 en sustitución de Luis Rioja, y a pesar de disponer de casi 20 minutos de juego, el encuentro ya estaba visto para sentencia ya que Mendi anotaba dos minutos antes el 0-3.

El atacante rabatí se situó en el flanco izquierdo del ataque vigués, y con su entrada volcó un poco el terreno de juego hacia su lado, demostrando interesantes dotes de regate y un disparo muy potente.

Sin embargo, es pronto para aventurarse en una valoración de Youssef, que todavía está aclimatándose a una ciudad, cultura y competición futbolística muy diferentes a las de su país natal.

La solidaridad de Eduardo Pucheta y Javier Que

El argentino y el mexicano fueron también una nota positiva del encuentro, ya que en todo momento se mostraron participativos, solidarios en ataque y en el sacrificio defensivo. Ambos jugadores tienen una competencia brutal en sus respectivos puestos, por lo que cada oportunidad que les brinde Fredi será una nueva reválida para ellos. El domingo cumplieron con buena nota.


Publicado por Redacción