Santi Mina se perfila como sustituto de Orellana ante el Levante

23 de octubre de 2014
Foto: Marta Vigo
Ante la baja por acumulación de amarillas del internacional chileno Fabián Orellana, Santi Mina se perfila como su sustituto en el partido frente al Levante UD que se disputará mañana viernes (21:00 h.) en el estadio Municipal de Balaídos, correspondiente a la novena jornada de Liga.

Y es que según publica Atlántico Diario en el día de ayer, a falta de un entrenamiento a puerta cerrada (que se disputa hoy jueves) Eduardo 'Toto' Berizzo ya ha estado perfilando el equipo que sacará al terreno de juego y para ello ha estado realizando diferentes pruebas para sustituir la importante baja del internacional chileno.

Para ello ha probado para la posición de extremo derecho a Santi Mina y a Levy Madinda, que continuamente encaraban al lateral para desbordarlo y acabar buscando a un compañero en posiciones de ataque; ejercicio en el cual el entrenador celeste les pedía a ambos que levantasen la cabeza.

Santi Mina, que hasta la fecha no ha disputado ningún minuto esta temporada -al igual que David Costas- es por características el jugador más apropiado para realizar una labor similar a la de Orellana; en cambio Levy -que sí ha disputado 16 minutos ante el Villarreal CF- es un jugador más de juego interior.

Sobre posibilidad de que alguno de los dos canteranos sustituyese a Fabián Orellana, fue cuestionado Levy Madinda este martes en rueda de prensa, y él mismo indicó que Santi Mina estaba trabajando bien y que era más indicado que él para dicho puesto por ser un jugador más de banda. Aunque no descartó que el técnico cuente con él para esa posición y que si lo hace "intentaré hacer las cosas bien y disfrutar".


Publicado por Redacción