Cinco jugadores celestes en la convocatoria de Galicia sub-18

8 de octubre de 2014
Galicia sub-18 (2013/2014)
Las Selecciones Autonómicas comienzan en este mes de Octubre su preparación para la fase previa del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas. En nuestro caso, la Federación Gallega de Fútbol ha dado a conocer el listado de convocados para realizar un entrenamiento oficial en las categorías sub-18 y sub-16.

En el caso del Celta y Deportivo, los responsables de la Selección Gallega sub-16 -conjunto coordinado por Enrique Fernández- han decidido dar la oportunidades a otros chavales, con una presencia muy variada de clubes de todo el panorama cadete gallego.

Por otra parte, la Selección Gallega sub-18 ha convocado a los celestes Iván Villar, Diego Alende, Pape Diop, Brais Méndez y Álex Ubeira. Los cuatro primeros pertenecen al Celta Juvenil División de Honor, mientras que 'Ube' -juvenil de primer año- es miembro del conjunto de Liga Nacional.

Todos ellos han sido citados el próximo martes 14 de octubre a las 16:30 horas en el Campo Municipal de As Cancelas (Santiago de Compostela) provistos de material deportivo, útiles de aseo y copia de la licencia deportiva; además, un autobús fletado por la propia Federación se encargará de recoger dos horas antes a los canteranos en Plaza América.

Junto a los cinco celestes de la convocatoria de la Gallega sub-18 aparecen tres caras conocidas. Pitu Doncel (Val Miñor), Pablo Fernández (Pabellón Ourense) y Aarón Martínez (Porriño Industrial), todos ellos con pasado en la Madroa, han sido llamados por la selección, donde buscarán hacerse un hueco para permanecer en las convocatorias.

Convocatoria Galicia sub-18 (entrenamientos oficiales)

-R.C. Deportivo Coruña: Hugo Díaz, Enrique Fornos, Álvaro Naveira, Iago Novo y Aarón Sánchez.
-Racing Club Ferrol: Álvaro Rey y Aitor Pascual.
-Pontevedra CF: Iago Martínez y José Filgueira.
-Coruxo FC: Iago Pérez y Ángel Expósito.
-Porriño Industrial FC: Ricardo Calviño y Aarón Martínez.
-RC Celta de Vigo: Álex Ubeira 'Ube', Diego Alende, Iván Villar, Brais Méndez y Pape Diop.
-Pabellón Ourense CF: Martín Torres, Alberto Novoa y Pablo Fernández.
-ED Val Miñor: Eduardo Otero y Roberto 'Pitu' Doncel.
-CD Lugo: Alejandro Vázquez.
-Viveiro CF: Arturo Calvo


Publicado por Berto Carballo