El Celta B es el mejor visitante del fútbol español

8 de octubre de 2014
Foto: Amadeo Rey
Celta B y Murcia, los dos del grupo primero de Segunda B, son los únicos equipos de las tres primeras categorías del fútbol español que presentan una hoja de servicios como visitantes inmaculada: cuatro partidos y otras tantas victorias. En el caso celeste choca con los números en Barreiro, en donde ha dejado escapar los dos últimos partidos. Por eso el domingo probarán suerte en Balaídos a las doce de la mañana.

Lealtad, Murcia, Zamora y Compostela han sido las víctimas hasta el momento de la apisonadora celeste. "Estamos facendo ben as cousas, estámonos sentindo cómodos e estamos xogando tódolos partidos en campos grandes e en boas condicións, e iso tamén favorece o estilo do equipo", comenta Fredi Álvarez, que considera que "o equipo defende ben, á contra sae ben, con espacios corre ben. É importante encaixar pouco. Sabiamos que era un aspecto a mellorar este ano e ten que seguir séndoo. Encaixar pouco sería sítoma de facer moitos puntos". De hecho, el bagaje es de siete goles a favor y uno en contra.

Este poderío ha puesto al Celta B a la cabeza de los visitantes en las tres primeras categorías del fútbol español con 12 puntos de otros tantos posibles. En Primera es el Barça el más fuerte con tres triunfos y un empate, en Segunda es el Sporting de Gijón con dos triunfos y otros tantos empates quien se lleva la palma, y en Segunda B, al margen de Celta B y Murcia, aparece el Nastic de Tarragona, que ha ganado tres partidos fuera en el grupo tercero. Igual que el propio Coruxo, que también lleva un pleno en sus tres salidas.

Estos números a domicilio contrastan con los de casa: un triunfo (ante el Langreo) y dos derrotas (con Astorga y Tropezón). Fredi lo achaca en parte a las medidas de los rectángulos de juego. "A nós vannos ben os campos amplos e grandes, onde hai máis espazos, en Barreiro temos a dificultade das dimensións. Os rivais poden pecharse máis e é máis difícil crear ocos e iso é unha dificultade á hora de facer xogo», puntualizando que en los dos reveses también computan las ocasiones erradas.

Para intentar corregirlo, le solicitaron al club disputar el derbi del domingo (12 horas) con el Somozas en Balaídos, permiso que ha sido concedido. En este caso las dimensiones deben ser un aliado para el equipo.

A mayores, Fredi considera que no deben estar presionados para la próxima contienda: "Volvemos á casa e temos que saír tranquilos, non co peso de non gañar en Barreiro. Agora temos unha reválida para volver a gañar na casa".

Para conseguirlo, el moañés ve como su equipo poco a poco se va adaptando a sus exigencias "aínda que nos quedan cousas que mellorar e coido que temos moito marxe de mellora". Para recibir al equipo de Ferrolterra todo apunta que podrá contar con Borja Fernández, que después de su paso por el primer equipo ha regresado con fuerza al filial.


Publicado por Redacción


Fuente: La Voz de Galicia