El Cadete A vence al Arosa por 2-3 en un partido muy igualado

23 de noviembre de 2014
El Celta Cadete División de Honor se impuso en el día de ayer al Arosa S.C. por 2-3 en el campo Manuel Jiménez, en un encuentro en el cuál ambos ocasiones tuvieron oportunidades para llevarse los tres puntos. Asimismo, se produjo el debut en Liga de Diego Varela y Alejandro Rigas, cadetes de primer año.

Sergio Martín puso en liza un once con muchas novedades respecto al que se impuso la semana pasada ante el Pabellón. Rigas bajo los palos, con Marcos, Carlos, Pablo y Tavares en defensa; Marcos, Bugallo y Luca en el medio, con Andrés, Joao y Álex Fernández en ataque.

El Celta se adelantó en el marcador al cuarto de hora del inicio del partido, cuando Marcos Alonso anotaba el 0-1. Un tanto que sería el único de los celestes en esta primera mitad, que vieron como el Arosa empataba al borde del descanso con un tanto de Sayar.

Sin tiempo para lamentarse, el conjunto vigués buscó con ahínco la portería de Yago Domínguez, aunque los locales también tuvieron ocasiones para marcar. Sergio Martín dio entrada a Diego Varela y Giráldez para buscar anotar el tanto de la tranquilidad.

A ocho minutos para el final, el propio Diego Varela anotaba el 1-2 que permitiría sumar a los visitantes los tres puntos. Sin embargo, el encuentro estuvo lleno de emoción en el minuto 79. Y es que según refleja el acta arbitral, durante ese minuto anotaron Tavares (para el Celta), Acuña (para el Arosa) y fue expulsado el arousano Luis Rivera.

Finalmente, los tres puntos viajaron hacia Vigo y permiten a los celestes seguir liderando en solitario la clasificación con 31 puntos, con cuatro de ventaja sobre el Deportivo. La semana que viene, el Cadete A recibe en casa al Galicia de Caranza.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Alejandro Rigas; Marcos Justo, Carlos Pérez, Pablo López, Álvaro Tavares; Marcos Alonso, David Bugallo, Luca Giovanella; Andrés Rodríguez, Joao Alves, Álex Fernández.
-Cambios: Diego Varela (Andrés Rodríguez, min. 49); David Giráldez (David Bugallo, min. 57); Pedro Posada (Joao Alves, min. 75); Nico Rodríguez (Carlos Pérez, min. 79).
-Goles: Marcos Alonso (0-1, min. 15); Miguel Sayar (1-1, min. 38); Diego Varela (1-2, min. 72); Álvaro Tavares (1-3, min. 79); Javier Acuña (2-3, min. 79).
-Amonestaciones: Carlos Pérez (min. 78); Álex Fernández (min. 79).


Publicado por Redacción