El Celta B cae injustamente tras un buen partido ante el Real Avilés

2 de noviembre de 2014
Foto: Amadeo Rey
El Celta B vuelve a caer derrotado por segunda semana consecutiva como visitante, aunque en esta ocasión con un buen juego desplegado y de manera injusta tras un penalti dudoso señalado a favor del Real Avilés.

Fredi Álvarez sacó un once con novedades debido a las bajas por lesión y sanción. Óscar Santiago en portería con Kevin, Soto, Jonathan de Amo y Pablo Crespo en la defensa; mediocampo formado por Borja Domínguez, Javi Rey y Yelko Pino y en posiciones de extremos Julio Delgado y Eduardo Pucheta, con Borja Iglesias como referente arriba.

El partido comenzó igualado con ambos equipos disputándose la posesión del balón, y sin un dominador claro El filial celeste tratando de sacar el balón jugado en todo momento y un Real Avilés que esperaba a tener sus oportunidades a la contra. Ambos equipos avisaron en los primeros minutos con disparos que se fueron desviados.

Fue en los primeros minutos del encuentro cuando más cómodo se encontraba el conjunto asturiano, ya que prácticamente todas sus acciones de peligro llegaron en el primer tramo de esta primera parte. Precisamente en el minuto 15 del encuentro llegó el gol en contra para el filial. Tras un córner botado por el Real Avilés que la defensa desvió a saque de banda, los locales lograron meter un balón en el área que se encargaría de rematar Cristian.

Tras el gol, el filial fue haciéndose con un mayor control del encuentro y generó buenas ocasiones de ataque en las botas de unos Julio Delgado y Eduardo Pucheta muy activos. Además, en los instantes finales de la primera parte Borja Iglesias tuvo dos buenas oportunidades. Primero con un balón colgado que baja dentro del área aunque lo repele la defensa, y ya en los instantes finales tras una buena jugada cruza el balón dentro del área pequeña, pero éste se marcha rozando el palo.

Ya en la segunda parte, el filial mantuvo a los mismos hombres sobre el terreno de juego y comenzó igual que terminó la primera parte, atacando. Y ya en el primer minuto falta peligrosa a favor tras una falta sobre Borja Iglesias en la frontal del área. El disparo botado por el mismo Borja se fue elevado.

Continuaba el dominio del filial con un rival esperando en campo propio para buscar balones largos hacia su delantero Cristian y el filial tocando y tocando el balón sin recurrir al pelotazo en ningún momento. En el minuto 57 llegó la acción polémica del choque con un posible penalti no señalado a favor del Celta B, cuando Yelko Pino dentro del área intentó irse de dos defensores cayendo derribado tras un leve contacto.

Tras realizar el primer cambio en el minuto 59, el Real Avilés intentó irse más arriba en el terreno de juego con un Celta B completamente volcado en ataque. En el 65 tras un balón colgado al área el balón queda muerto y Julio Delgado con un fuerte disparo a punto está de marcar enviando el balón pegado al palo izquierdo de la portería.

En la dinámica de ida y vuelta en la que se convirtió el encuentro, a punto estuvo de marcar el Real Avilés tras un córner con un fuerte disparo que golpea en el larguero de la portería defendida por Óscar Santiago.

En el minuto 76 llegó por fin un merecido premio para el Celta B, con un gran gol de Julio Delgado tras un fuerte disparo desde la frontal ante el que nada pudo hacer el meta rival. Aunque apenas un minuto después, penalti señalado por el colegiado que se encarga de anotar Omar para volver a poner por delante al conjunto asturiano

Tras el gol, ambos equipos continuaron buscando generar peligro, con un Real Avilés que ya no se encerraba en su campo, momento que aprovechó Fredi para realizar cambios ofensivos para ir a por el encuentro con la incursión de Omar Santana y Javi Que en sustitución de Jonathan De Amo y Kevin.

Esto no sería suficiente para remontar un partido que fue de menos a más en intensidad, con buen juego por parte del filial celeste y un rival que aunque al principio estaba encerrado en campo propio, aunque con el paso de los minutos intentó generar ocasiones de peligro. La próxima semana el filial recibirá en Barreiro al Burgos CF, equipo en el que milita Antón de Vicente.


Resumen de los goles en Celta TV


FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Óscar Santiago; Kevin, David Soto, Jonathan De Amo, Pablo Crespo; Javi Rey, Borja Domínguez, Yelko Pino; Eduardo Pucheta, Julio Delgado, Borja Iglesias.
-Cambios: Fernán Ferreiroa (Eduardo Pucheta, min. 73); Omar Santana (Jonathan De Amo, min. 82); Javier Que (Kevin, min. 83).
-Goles: Cristian (1-0, min. 15); Julio Delgado (1-1, min. 75); Omar (2-1, min. 78).
-Amonestaciones: Pablo Crespo y David Soto.


Publicado por Edgar Garrido