El Cadete A empata ante el Dumbría pero conserva el liderato

2 de noviembre de 2014
Foto: CanteiraCeleste.com
Partido complicado del día de ayer para el Cadete División de Honor celeste ante el CF Dumbría, logrando finalmente un empate a un gol en una tarde soleada en las Instalaciones Deportivas de A Madroa. Javi Ben logró igualar el encuentro tras adelantarse el equipo coruñés con un tanto muy tempranero.

Sergio Martín puso en liza un once muy parecido respecto al que goleó la pasada semana al Santa Mariña, con tan sólo tres novedades: Miguel Pérez en lugar de Nico, Luca por Óscar (que debutó en Liga con el Juvenil División de Honor) y Andrés Rodríguez por Joao Alves.

El encuentro comenzó muy pausado, con un Celta intentando alargar las posesiones, con mucho juego interior buscando mover con agilidad el esférico, con Bugallo, Posada y Luca como principales playmakers. Sin embargo, la salida de balón desde la defensa fue imprecisa, y en el minuto 11 Borja Bouzón aprovechó un error del Celta para poner al Dumbría por delante en el electrónico.

Un tanto que cogió por sorpresa al Celta, quien en esta primera parte protagonizaría la posesión del esférico pero sin excesiva efectividad en los metros finales.

¡Quedan 40 minutos de ir a tope, con mucho ritmo! Esta fue la orden del técnico Sergio Martín a sus pupilos, que a su vez introdujo a Giráldez, Isma y Marcos Alonso en el terreno de juego. El equipo cambio su esquema táctico, con tres centrales que cortaron con solvencia todo ataque rival, con dos bandas muy abiertas (Álex y Andrés), un mediocampo poblado de jugadores imaginativos y Javi Ben buscando abrir la lata.

Aún así, la zaga visitante logró aguantar las embestidas, pero el Celta logró empatar a menos de quince minutos para el final del choque. En una falta lateral, Javi Ben entraría con fuerza desde el segundo palo para anotar el gol de la igualada. Un tanto que significa la 16ª diana del prometedor delantero vigués.

En los minutos finales, los celestes buscaron con ahínco un tanto que le permitiese mantener el liderato. Finalmente, reparto de puntos en A Madroa que permite al Celta continuar liderando la clasificación, empatado a puntos con el Deportivo de la Coruña. La semana que viene los de Sergio Martín visitan la cancha del Porriño Industrial, que ocupa puestos de descenso con tan sólo tres puntos.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: David Couñago; Marcos Justo, Carlos Pérez, Miguel Pérez, Pablo López; Pedro Posada, David Bugallo, Luca Giovanella; Andrés Rodríguez, Javi Ben, Álex Fernández.
-Cambios: David Giráldez (Miguel Pérez, min. 41); Isma Martínez (David Bugallo, min. 41); Marcos Alonso (min. 41, Pedro Posada); Joao Alves (Andrés Rodríguez, min. 67).
-Goles; Borja Bouzón (0-1, min. 11); Javi Ben (1-1, min. 63).
-Amonestaciones; Carlos Pérez (min. 54); Álex Fernández (min. 71); Javi Ben (min. 75).

Publicado por Berto Carballo