David Costas debutó como titular con España sub-21 ante Bélgica

13 de noviembre de 2014
Foto: Eidan Rubio | sefutbol.com
En el día de ayer, España sub-21 se midió a Bélgica en el primer encuentro de un plantel muy renovado. Albert Celades, quien elaboró una novedosa convocatoria de 18 jugadores, mostró al público el objetivo del encuentro: dar paso a jugadores que en su mayoría han pasado por la Sub-17 y la Sub-19, y que ahora, por edad, llegan a la mayor de las selecciones de cantera de España.

Hasta cuatro jugadores del equipo de arranque ante Bélgica vestían por primera vez la camiseta de la Sub-21. Entre ellos se coló el central celeste David Costas, que debutó con España sub-21 como titular, formando pareja de central con el también debutante Pablo Íñiguez. Un estreno que no fue del todo placentero debido a la clara derrota del combinado español por 1-4, donde los belgas fueron claros vencedores del encuentro, con una gran actuación de jugadores como Jordan Lukaku, Youri Tielemans, Nathan Kabasele o el espectacular Charly Musonda.

A pesar de ello, Costas cuajó una buena primera mitad, y fue sustituído en el minuto 65 por el levantinista Víctor Camarasa. Junto al central de Chapela, también fueron titulares los canteranos Jonny Castro y Denís Suárez, una buena muestra del gran trabajo del Celta en las categorías inferiores.


Publicado por Berto Carballo