El Cadete A finaliza en sexta posición en el Torneo 'Cesaragusta' 2015

4 de abril de 2015
El Cadete A disputa la 29ª Edición del Torneo Cesaragusta Cadete 2015
Como es habitual durante el periodo vacacional de Semana Santa, la cantera celeste recorre diferentes torneos para adquirir nuevas experiencias. En esta ocasión, el Cadete A disputará el torneo Cesaragusta 2015 ante rivales de gran entidad.

La pasada semana era el Infantil B quien comenzaba su andadura en el torneo Turkish Holidays 2015 Spring Edition en Alanya (Turquía), en el cual se proclamó campeón; a su vez,  A Madroa estará presente desde hoy en la 10ª Edición de la Oviedo Cup con la presencia del Infantil A, la plantilla del Alevín B y una parte del Alevín A. La otra parte de ésta está participando desde este domingo en el Mundialito del Algarve.

El torneo comienza este jueves 2 de abril, y finaliza el domingo 5 de abril con la disputa de la final y el tercer y cuarto puesto. En esta edición, el cadete celeste se medirá al Stadium Casablanca -organizador del torneo- y al FC Barcelona y, en caso de clasificarse, en la siguiente ronda podría medirse al Real Madrid CF, Deportivo de la Coruña o Real Zaragoza.

La dinámica del torneo es sencilla: dos eliminatorias de tres equipos, de los que tras la disputa de los dos partidos de cada equipo, el mejor de cada uno de ellos disputa la Gran Final y los segundos se medirán en la lucha por el tercer y cuarto puesto. También tendrán la oportunidad de redimirse los últimos de cada grupo con una final por el quinto y sexto puesto.

Sin ninguna duda será un torneo ante equipos de gran nivel, en el que el conjunto que se muestre más fuerte en los tres partidos será el campeón; un campeonato en el que la pasada edición el Celta Cadete se proclamó sub-campeón tras vencer en las eliminatorias a Zaragoza y Real Sociedad y caer en la final ante el Real Madrid.

Tras debutar en el primer día con un empate 1-1 ante el Stadium Casablanca, el Cadete A se vio superado por el FC Barcelona por 7-1; los tantos del Celta los anotaron Pablo López en el primer encuentro y Javi Ben en el segundo.

Tras la disputa del 5º y 6º puesto , el Celta perdió ante  el Deportivo de la Coruña por 0-2.

Cadete A
FASEFECHAHORALOCALVISITANTERESULTADO
Eliminatoria jueves 2 18:30 CELTAStadium Casablanca1-1
Eliminatoriaviernes 3 18:30FC Barcelona CELTA7-1
5º y 6º puestosábado 4 18:45
CELTA
Deportivo0-2

Como se conocía desde hace varias semanas, el Celta compartirá autobús con el Deportivo de la Coruña, una inicativa que explica el club en este comunicado:
El claro mensaje de deportividad, colaboración y rivalidad sana enviado por Real Club Celta y Deportivo de La Coruña con su iniciativa para que los jugadores de sus equipos de categorías inferiores compartan autobús en sus desplazamientos en Semana Santa ha sido recibido de manera muy positiva en el ámbito del deporte y cosechado numerosos mensajes de apoyo.

El hecho de que los jugadores de los equipos del Cadete A de Celta y Deportivo viajen juntos a Zaragoza para participar entre los días dos  y cinco de abril en el torneo César Augusta constituye en sí mismo un claro mensaje de deportividad y colaboración, valores que además quedarán patentes de manera explícita en la carrocería del autobús que los trasladará a la capital aragonesa.

La iniciativa nace del firme compromiso de ambas entidades deportivas de sellar el establecimiento definitivo de una sana rivalidad deportiva, plena de intensidad, pasión y entrega dentro del terreno de juego, pero también ejemplar y marcada por el respeto absoluto fuera de él.
La expedición de jugadores y técnicos de ambos equipos, que viajan al Torneo Cesaraugusta en Zaragoza, saldrá desde A Madroa el miércoles y hará escala para recoger a los deportivistas en Abegondo.


Publicado por Redacción