El cadete Óscar Martínez debuta con el Juvenil DH

4 de noviembre de 2014
Foto: Real Club Celta de Vigo
El pasado sábado se produjo el debut de Óscar Martínez con el Juvenil A en Liga División de Honor. El canterano -todavía en edad cadete- debutó en el minuto 78 entrando al terreno de juego en sustitución de Sergio De Paz en el encuentro que medía al conjunto celeste ante el Real Oviedo.

Óscar Martínez López (Vigo, 23/04/1999) es uno de los mediapuntas con más talento del fútbol gallego a su edad. El joven mediapunta sobresalió la pasada temporada en el torneo LFP Aspire Challengue de Qatar, en el cuál el Real Club Celta se enfrentó a varias de las mejores canteras de España en la localidad de Doha.

Entre los logros de Óscar la pasada temporada están la Ligs Gallega Cadete, el Campeonato Gallego, conseguido ante el Deportivo de la Coruña. Esta pretemporada, en la cuál estuvo convaleciente de una reciente lesión de rodilla, entrenó en varias ocasiones con el Juvenil División de Honor, siendo todavía Cadete de segundo año y en esta jornada le ha llegado la oportunidad de debutar con el mismo. Además, la semana pasada se estrenó como goleador esta temporada con el Cadete A con un golazo con su pierna izquierda por la escuadra.

Una trayectoria -la de Óscar- muy similar a la de Yelko Pino, quién también llegó al juvenil en edad cadete, jugador con el que comparte muchas características. Jugador muy técnico, con muchísima clase y que está subiendo categorías a velocidad endiablada. Además, en el pasado mes de Septiembre recibió la llamada de la Selección Española Sub-16, un premio que le permite seguir trabajando para continuar llamando la atención de los técnicos de A Madroa.


Publicado por Redacción