Sergio Álvarez blinda su portería

11 de noviembre de 2014
Foto: Diario Marca
Sergio Álvarez ha blindado la portería del Celta y ya acumula 354 minutos sin encajar un gol, la mejor racha de un cancerbero celeste en Primera División desde la temporada 2005/2006.

El guardameta de Catoira dejó su portería a cero en los tres últimos partidos, el sábado contra el Granada (0-0) y antes frente al Barcelona (0-1) y el Levante (3-0). No recibe un gol desde el pasado 18 de octubre, cuando Aritz Aduriz adelantó al Athletic a los seis minutos del partido que empató el Celta (1-1) en el nuevo San Mamés. Desde entonces, nadie ha sido capaz de batir a Sergio, ni siquiera el espectacular tridente ofensivo del Barça: Luis Suárez-Neymar-Messi.

El conjunto celeste ha convertido la fortaleza defensiva en uno de sus fuertes en los últimos encuentros, a pesar de que comenzó la temporada destacando más por su facilidad para hacer gol que por su capacidad para mantener la portería a cero. De hecho, no lo consiguió hasta la sexta jornada, en la que se impuso 0-1 en casa del Elche. Hasta entonces, el Celta encajó un gol contra Getafe (3-1), Córdoba (1-1) y Deportivo (2-1) y dos ante Real Sociedad (2-2) y Atlético de Madrid (2-2).

En cambio, en cuatro de los seis últimos partidos de Liga el equipo de Eduardo Berizzo ha sido capaz de blindar su portería. Tras el choque contra el Elche perdió 1-3 en casa ante el Villarreal (el único equipo capaz de hacerle tres goles al Celta esta temporada) y después llegaron los antedichos partidos contra Athletic, Levante, Barcelona y Granada. Si sigue en esta línea, el conjunto olívico superará el número de partidos imbatido de las dos últimas temporadas. En la primera tras el ascenso, la 2012/2013, sólo dejó su portería a cero en seis ocasiones, mientras que el curso pasado con Luis Enrique fue capaz de no encajar en nueve de sus enfrentamientos.

La racha de Sergio, que lleva 354 minutos sin recibir un gol, es la mejor de un portero del Celta desde la temporada 2005/2006, en la que José Manuel Pinto enlazó también tres encuentros consecutivos sin encajar entre la 33ª y la 35ª jornada, contra Betis (0-2), Zaragoza (4-0) y Deportivo (0-2). En la 32ª jornada, el equipo de Fernando Vázquez  perdió 0-1 con el Valencia con un gol de Angulo a la media hora y en la 36 cayó también por 0-1 ante el Barcelona. Eto'o rompió la racha de Pinto a los 54 minutos.

No obstante, Sergio está todavía lejos del récord absoluto del Celta en Primera División, en posesión de Pablo Cavallero desde la temporada 2002/03. El internacional argentino permaneció 589 minutos imbatido entre la 27ª y la 33ª jornada. Tras batir 2-1 al Athletic (Del Horno marcó a los 8 minutos), el Celta dejó su portería a cero en cinco partidos consecutivos –su mejor marca en Primera– ante Espanyol (0-0), Betis (1-0), Osasuna (0-2), Valladolid (0-0) y Alavés (0-0). Javi Guerrero rompió la racha de Cavallero en el minuto 56 de un partido que Celta y Racing de Santander empataron 2-2 en Balaídos.

Para superar al argentino, Sergio tendrá que mantener su portería a cero contra el Rayo en Vallecas y el Eibar en Balaídos y resistir hasta el minuto 55 del duelo ante el Real Madrid en el Bernabéu.


Publicado por Redacción


Fuente: Atlántico Diario