Los cuatro gigantes de Juvenil División de Honor

26 de noviembre de 2014
Foto: CanteiraCeleste.com
Tras disputarse el primer tercio de competición y después de celebrarse el pasado fin de semana la jornada 12 de Liga Juvenil División de Honor, empiezan a destacar claramente cuatro equipos en cabeza. Y es que tras el pinchazo del Sporting de Gijón en casa del Alondras, los asturianos se quedan descolgados en quinta posición con 18 puntos. En el top de la clasificación ya se han asentado los gigantes de JDH: Deportivo, Racing, Celta y Oviedo.

Sin duda, el mejor equipo hasta el momento está siendo el Deportivo de la Coruña. Los pupilos de José Ramón acumulan ya un total de ocho victorias consecutivas, una espectacular racha que los ha llevado a liderar la tabla con cuatro puntos de distancia sobre el Racing. Sus únicos deslices, ante Pontevedra y Veriña, no deslucen una gran temporada hasta el momento. Sin duda, los coruñeses son el rival a batir.

El Celta, que ocupa la tercera posición con 26 puntos, ve condicionada su clasificación por sus pinchazos ante sus tres rivales directos. Y es que los de David de Dios tan sólo cosecharon un punto de nueve posibles ante Deportivo, Racing y Oviedo; bien es cierto que los tres encuentros han sido fuera de casa, por lo que será importante recuperar los puntos en casa en la segunda vuelta.

En los demás encuentros, los celestes suman pleno de victorias (salvo el empate en casa del Alondras) y con un gran balance: 33 goles a favor y tan sólo 11 en contra.

Por su parte, Racing de Santander y Real Oviedo -segundo y cuarto clasificado, respectivamente- se han postulado como los otros dos aspirantes al título. Dos conjuntos que están cuajando una gran temporada; en el caso de la escuadra cántabra, suman dos hitos importantes: no han sido derrotados hasta el momento, y son el equipo menos goleado del Grupo I.

Sin duda, apasionante Liga que nos espera, y que continúa este fin de semana con unos encuentros de vértigo. Oviedo y Racing se enfrentan entre sí en El Requexón, el Celta visita la cancha del Tropezón y el Deportivo recibe en Abegondo al Porriño. Que siga el espectáculo.


Publicado por Redacción