La plantilla del Celta B participó en las votaciones del FIFA/FIFPro World XI Award 2014

7 de noviembre de 2014
Foto: Asociación de Futbolistas Españoles (AFE)
Los futbolistas del RC Celta, tanto el primer equipo como el filial, recibieron las cartillas para participar en la elección del FIFA/FIFPro World XI Award 2014, un premio que cada año organizan conjuntamente la FIFA y la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro).

Lo más característico de este premio es la enorme diversidad de votantes, puesto que participan más de 50.000 jugadores profesionales de todo el mundo. En dicha votación, cada participante debe elegir al que considera mejor futbolista del año en cada demarcación hasta completar un once (un portero, cuatro defensas, tres centrocampistas y tres delanteros).

Este premio, cuya primera edición fue en el año 2005, tiene a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo como jugadores más galardonados (7 veces), inmediatamente seguidos de Xavi Hernández (6). El año pasado el once elegido fue el siguiente: Manuel Neuer; Dani Alves, Thiago Silva, Sergio Ramos, Philipp Lahm; Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Franck Ribery; Lionel Messi, Zlatan Ibrahimovic, Cristiano Ronaldo.

Por su parte, el Celta B continúa su puesta a punto hacia el vital partido del domingo ante el Burgos CF, en el cuál el filial celeste necesita vencer para cortar una racha negativa de cuatro encuentros sin conocer la victoria.


Publicado por Redacción