Borja Oubiña continúa trabajando en su recuperación

6 de diciembre de 2014
Foto: Real Club Celta de Vigo

Ayer viernes se cumplieron cuatro meses de la intervención quirúrgica a Borja Oubiña, una artroscopia en la rodilla izquierda realizada el pasado agosto. Desde entonces el centrocampista vigués trabaja diariamente en su recuperación.

A los cuidados del equipo médico y de fisioterapia del RC Celta y al tremendo esfuerzo y disciplina del jugador se une ahora uno de los sistemas terapéuticos más sofisticados en la recuperación de lesiones del aparato locomotor, el Tapiz Rodante Anti-Gravedad Alter-G.

La Clínica Arthros, del Dr. Otero Vich, cuenta con ésta excepcional tecnología diseñada por la NASA que han puesto a disposición de Borja Oubiña. “La cinta antigravitatoria permite correr con menos peso del que uno tiene”, explica el Dr. Cota, jefe de los servicios médicos del Celta. “Oubiña ha iniciado carrera en esta máquina. Hemos comenzado disminuyendo casi el 70% de su peso para correr y lo está tolerando muy bien”, afirma el galeno del club vigués.

El Tapiz Anti-Gravedad Alter-G permite reducir el peso de la persona entre un 20% y un 80% de su masa corporal, disminuyendo la fuerza de impacto de las piernas con el suelo y atenuando considerablemente el sufrimiento de los músculos y articulaciones situadas por debajo de la cintura. Se trata de una tecnología de última generación que ha sido utilizada con éxito en la recuperación de lesiones de deportistas de élite como Rafa Nadal o Pau Gasol.

Borja Oubiña ha comenzado este tratamiento con sensaciones positivas y en función de su evolución se aumentará la carga en la rodilla lesionada. Sobre los posibles plazos en la recuperación, el Dr. Cota asegura que son “muy indeterminados en lesiones de este tipo”, pero asegura que el centrocampista “tiene experiencia en estas situaciones y continúa siendo el más optimista de todos”.


Publicado por Redacción


Nota de prensa: Real Club Celta de Vigo