Coruxo FC y Celta B miden sus fuerzas en el derbi vigués (domingo 21, 16:15h.)

17 de diciembre de 2014
Foto: Marta Vigo | Montaje: CanteiraCeleste.com
Tras perder el pasado domingo en A Malata ante el Racing de Ferrolel Celta B ya conoce el horario del próximo encuentro en el que visitará en la decimoctava jornada al Coruxo FC en el derbi vigués de la categoría.

El duelo entre ambos equipos tendrá lugar este domingo 21 de diciembre a las 16:15h. en el Campo de O Vao y será retransmitido en directo por la TVG2. El precio de las entradas será de 8 € para los socios del Coruxo CF y de 15 € para público en general.

El Celta B, que volvió a caer derrotado en la pasada jornada tras un nefasto arranque del partido, especialmente en tareas defensivas, se medirá este fin de semana al Coruxo FC, conjunto al que ya venció por la mínima en pretemporada, en el que será el primer asalto de los dos enfrentamientos entre ambos clubes que tendremos esta temporada.

El filial llega a la cita de esta semana ocupando la decimocuarta posición con 21 puntos, una posición que le permite tener solamente un colchón de cuatro puntos sobre los puestos que marcan la promoción de descenso, y casi en el ecuador de la competición se encuentra a once puntos de los puestos de promoción de ascenso, algo que el propio Mario Bermejo reconoció el pasado sábado que no era un objetivo realista.

El Coruxo FC, club fundado en 1930 tras la fusión con el Mirambel, disputa su quinta temporada en Segunda División B tras su primer ascenso en la temporada 2009/2010, y que tras haber comenzado la temporada de una forma cómoda, lleva tres jornadas en las que solamente ha logrado dos de los nueve puntos disputados, sin haber sido capaz de anotar ni un sólo gol.

El conjunto entrenado por Rafa Sáez recibirá al filial en O Vao tras haber empatado por 0-0 ante la UD Somozas el pasado domingo. Un rival, el conjunto vigués, en el que militan ex-jugadores celestes como Pedro Vázquez, Mateo Míguez o Aitor Aspas, que se medirán una vez más al conjunto del que en algún momento formaron parte. El conjunto de O Vao recibirá al filial en la octava posición con 27 puntos.

Un nuevo duelo para el filial, que por segunda jornada consecutiva jugará como visitante, para tratar de reponerse de la derrota sufrida la pasada jornada y así tratar de reconducir la situación, que si bien no es preocupante del todo, sería conveniente remontar algunas posiciones antes del parón navideño, algo que daría tranquilidad y confianza al filial celeste.

Un partido de rivalidad sana, entre los dos conjuntos vigueses de la categoría y al que ambos llegan necesitados de puntuar, para revertir su situación, si bien la del conjunto de O Vao es menos preocupante. Tras el parón por las fiestas, habrá que ver qué tipo de decisiones toma la secretaría técnica del club acerca de posibles salidas o llegadas al filial.


Publicado por Edgar Garrido