El Celta B despierta en la segunda parte y vence al Coruxo FC

21 de diciembre de 2014
Foto: Amanda Estévez
Buen derbi vigués el disputado en la tarde de hoy en el Estadio de O Vao entre Coruxo y Celta B, en un encuentro en el cuál los locales no supieron materializar su dominio de la primera mitad en goles. Los celestes fueron capaces de despertar en la segunda mitad, y con dos goles en prácticamente cinco minutos sentenciaron el encuentro.

Javi López alineó un once muy similar al de la semana pasada ante el Racing de Ferrol, con tres novedades. Jonathan De Amo volvió al equipo titular, desplazando a Pablo Crespo al lateral y a Samu al banquillo. En la mediapunta, Luis Rioja ocupó el lugar de Omar Santana y Javier Que sustituyó a Thaylor.

El primer tiempo del derbi vigués fue bastante soporífero, con dos conjuntos que buscaban más guardarse en defensa que crear peligro sobre el marco rival. El Coruxo sería el principal dominador, jugando en campo rival y buscando hacer daño a balón parado. El Celta B se defendió muy bien y aguardó en campo propio, con un centro del campo muy sólido y esperando algún contraataque en las botas de Luis Rioja o Javi Que.

En el descanso, Javi López dio entrada a Omar Santana en sustitución del delantero mexicano. Un cambio que sería realmente trascendente en el devenir del partido, pues el mediapunta canario aportaría un plus en ataque, algo que pedía a gritos el Celta B.

Nada más comenzar la segunda mitad, el guardameta Brais salvaría a los suyos con una gran intervención en el uno contra uno con Jordan. La réplica del Coruxo vendría unos minutos después, con un disparo peligroso que se marcharía al lateral de la red.

El Celta B, que se fue adueñando del esférico en la segunda mitad, logró adelantarse en el marcador con un golazo de Borja Fernández. Tras un saque de esquina, el rechace caería en los pies del mediocampista vigués, que definía con clase al segundo palo sin dejar caer el balón. Imparable para Brais.

El conjunto celeste se vino arriba y, tan sólo cinco minutos después, Omar Santana anotaba el 0-2 en un contraataque del filial. Borja Fernández se plantó frente a Brais, cedió al punto de penalty donde no pudo rematar Borja Iglesias pero donde aparecería Omar para anotar un bello gol ajustado al primer palo.

El Celta B, con ventaja en el marcador, cerró filas para poder mantener la portería a cero en los últimos veinte minutos. El Coruxo lo intentaba, con una ocasión muy clara para Aitor Aspas pero que conseguiría atajar Óscar en dos tiempos. Javi Rey entró en los minutos finales para reforzar el mediocampo y aportar frescura al equipo, y finalmente los tres puntos viajarían hacia A Madroa.

Gran triunfo para el filial, que diez jornadas después logró mantener la portería a cero para poder llevarse una victoria realmente importante. Los pupilos de Javi López llegan al parón navideño en 11ª posición, con 24 puntos. Tras las Navidades, el Celta B se medirá al Marino de Luanco en el último encuentro de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Óscar Santiago; Kevin, David Soto, Jonathan de Amo, Pablo Crespo; Luis Rioja, Borja Fernández, Borja Domínguez, Jordan; Borja Iglesias, Javier Que.
-Cambios: Omar Santana (Javier Que, min. 46); Thaylor (Borja Iglesias, min. 70); Javi Rey (Borja Fernández, min. 82).
-Goles: Borja Fernández (0-1, min. 64); Omar Santana (0-2, min. 69).
-Amonestaciones:  Jordan (min. 56), Omar Santana (min. 88) y Javi Rey (min. 90+3)


Publicado por Berto Carballo