Oportunidad para la cantera en la Copa del Rey

2 de diciembre de 2014
Foto: M. Moralejo
La Cantera se hace hueco en Copa del Rey. Así lo desveló ayer Eduardo Berizzo en rueda de prensa tras el último entrenamiento de preparación de cara al torneo del KO. De este modo, el técnico argentino anunció el once con el cuál el Celta buscará batir a la U.D. Las Palmas en la ida de dieciseisavos de final de Copa del Rey.

Rubén Blanco estará bajo los palos. Sergi Gómez, Gustavo Cabral, David Costas y Carles Planas formarán el eje defensivo. Por delante de ellos se situará Borja Fernández, escudado a los lados por Levy Madinda y Pablo Hernández. En la tripleta ofensiva Augusto, Charles y Santi Mina serán los hombres de ataque del conjunto vigués. Un once plagado de novedades y que servirá a Eduardo Berizzo para dar minutos y oportunidades a los menos habituales de la plantilla.

Foto: M. Moralejo
De los cinco canteranos que jugarán de inicio, Rubén Blanco y David Costas no han disputado ningún minuto en competición oficial, por lo que veremos sus primeras apariciones esta temporada. El guardameta de Mos -que vive su primera temporada con ficha en el primer equipo- está viviendo a la sombra de un pletórico Sergio Álvarez, que lo ha jugado todo hasta el momento. Por su parte, el central de Chapela cuenta con una dura competencia en su puesto, demarcación en la cuál Fontàs, Cabral y Sergi Gómez se están repartiendo los minutos.

Por su parte, Borja Fernández, Levy Madinda y Santi Mina ya han debutado, pero sus presencias fueron escasas. El primero disputó los 90 minutos ante el Getafe en la primera jornada, y apareció como relevo en San Mamés y Camp Nou. El internacional gabonés suma tres encuentros como suplente, superando ligeramente los 40 minutos en Liga. Por su parte, Mina fue titular ante el UD Levante en el único encuentro que ha disputado hasta la fecha.

El Toto aseguró que "el cruce es peligroso, ante un rival muy serio y no creo que sea una eliminatoria que se sentencie en un partido. Jugaremos de la mejor manera mañana porque no creo que lo que suceda en Las Palmas alivie lo que nos espera en Balaídos". Un encuentro, por tanto, muy bonito y exigente de los jóvenes valores célticos ante el líder de la Segunda División. Duelo que será una buena vara de medir del nivel de los jugadores con menos presencia en el primer tramo de la temporada, y que buscarán ganarse la confianza de Eduardo Berizzo, quién declaró que "aunque suene a titular para la prensa, quiero ganar la Copa del Rey".


Publicado por Redacción