Derbi gallego en A Malata: Racing de Ferrol-Celta B (sábado 13, 17:00h.)

10 de diciembre de 2014
Foto: Amadeo Rey | Montaje: CanteiraCeleste.com
Tras ganar el pasado domingo en el Municipal de Barreiro ante la UD Logroñésel Celta B ya conoce el horario del próximo encuentro en el que visitará en la decimoséptima jornada al Racing de Ferrol.

El duelo entre ambos equipos tendrá lugar este sábado 13 de diciembre a las 17:00h. en el Estadio de A Malata y será retransmitido en directo por la TVG2.

El Celta B, que recuperó la senda de la vitoria en la pasada jornada, tras 63 días sin conocer la victoria, rompió de esta manera las ocho jornadas consecutivas sin vencer. Aunque ya había mostrado síntomas de la mejoría, el filial todavía no había alcanzado un resultado que reafirmase su buen juego en partidos anteriores.

El filial llega a la cita de esta semana ocupando la decimotercera posición con 21 puntos, una posición que le permite tener un margen de 7 puntos por encima de los puestos de promoción de descenso, pero que todavía le hace estar a 10 puntos de los de promoción de ascenso.

El Racing Club de Ferrol, club fundado en 1919 es un histórico del fútbol gallego y que ha militado hasta en 34 temporadas en Segunda División, había comenzado la temporada de una forma dubitativa, pero que con el paso de las jornadas ha ido recuperando posiciones hasta alcanzar la séptima posición con 25 puntos.

El conjunto entrenado por Manuel García recibirá al filial en A Malata tras haber vencido en la pasada jornada al Coruxo CF por 2-0. Un rival, el ferrolano, en el que militan ex-jugadores celestes como Diego Maceira o Víctor Vázquez 'Churre', que volverán a medirse al conjunto en el que se formaron durante varias temporadas.

Un nuevo duelo para el filial, en el cual el Celta B deberá refrendar la gran mejoría mostrada ante e la UD Logroñés,  que llegaba a Barreiro como colíder, un encuentro en el que el filial estuvo bastante seguro en todas las parcelas del campo y preciso de cara a puerta, algo de lo que había adolecido en los encuentros previos.

Un partido importante para tratar de seguir escalando posiciones y que junto a los 2 siguientes ante el Coruxo CF y el Marino de Luanco cerrarán la primera vuelta del conjunto vigués en esta temporada en Segunda División B.


Publicado por Edgar Garrido