El guardameta Pablo Galnares fichó y debutó con el Juvenil DH

10 de diciembre de 2014
Pablo Galnares, nuevo guardameta del Celta
El pasado fin de semana, una cara nueva defendió por primera vez la portería del Juvenil División de Honor. Se trata de Pablo Galnares, un portero cántabro que -según informó la web contrameta.com- se comprometió con la entidad celeste hasta 2017.

Pablo Galnares Ganuza (Santander, 14/03/1998) se formó en las categorías inferiores de Peña Liaño y Racing de Santander. De ahí hizo escala en el C.D. Cayón, donde continuó formándose como futbolista. Siendo cadete, debutó con el filial del equipo cántabro en Regional Preferente, y esta temporada alternó tanto el filial como el Juvenil. Además, fue convocado en algún partido con el conjunto senior del Cayón, que milita en Tercera División.

Según informa Contrameta, el joven cancerbero estuvo a prueba en A Madroa desde hace dos semanas, entrenando con el Celta B, Juvenil División de Honor y el Juvenil B, convenciendo finalmente a los técnicos gallegos.

Galnares, portero titular de la Selección Cántabra sub-16 la pasada campaña, debutó el pasado domingo con el Juvenil A en la victoria por 3-0 ante el Llano 2000; asimismo, fue convocado con el Juvenil B en la jornada del pasado lunes 8, aunque finalmente no saldría al terreno de juego.

Con este fichaje, el Celta cubre una posición en la que está sufriendo muchos contratiempos esta temporada. El hecho de no haber fichado un guardameta suplente para el Celta B (confiándole la suplencia a Iván Villar) conlleva un efecto dominó en el resto de categorías. Ésto, unido a las bajas que están habiendo esta temporada (Samu Martínez volvió a jugar el pasado fin de semana) determinó el fichaje del portero santanderino.


Publicado por Redacción